Última hora

DE TERROR

Una vergüenza para la fuerza: encarcelan a un militar por violar durante años a su hijastra menor de edad

Se mofaba de sus influencias para que no lo puedan "frenar"

Una vergüenza para la fuerza: encarcelan a un militar por violar durante años a su hijastra menor de edad

SALTA (Redacción Voces Críticas) Hace un par de días atrás toda la comunidad del norte se veía totalmente consternada al trascender la noticia de que un militar que desempeñaba funciones como miembro de la fuerza naval había sido detenido por violar a su hijastra menor de edad. Ahora se dio a conocer su sentencia.

Se trata de la situación extremadamente comprometedora que atraviesa el hombre identificado como A.R.H.M., un militar que desempeñaba funciones como miembro de la fuerza naval de vecino país de Bolivia y quien fue acusado de violar a su hijastra de 13 años en reiteradas ocasiones.

Es en tal sentido que, durante la audiencia celebrada en la jornada de este viernes, la víctima menor de edad junto a su abogado defensor y el Ministerio Público Fiscal de Bolivia, demostraron ante la justicia los riesgos de fuga que existían y la represalias contra la pequeña mujer.

Es frente a lo expuesto que el juez de la causa determinó la prisión preventiva para el militar acusado de violación durante los próximos 90 días mientras avanza la investigación. Al tiempo que el abogado de la defensa Elehin Velásquez dijo que se había caratulado el caso como abuso sexual, sin embargo, luego de pericias físicas y psicológicas se cambió la figura a violación.

Así también el letrado anticipó que van a pedir la pena máxima que es actualmente de 30 años de cárcel, también expresó que espera que el Ministerio Público Fiscal solicite todas las pericias que sean necesarias para concretar su condenamiento.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS