Última hora

ESCANDALOSO

Arde la interna en el PAMI: los funcionarios salteños que cobraron el IFE continúan en sus cargos

La indignación de las personas no se hizo esperar

PAMI

SALTA (Redacción Voces CríticasEl pasado jueves 19 de noviembre la justicia de Salta oficializó la imputación a tres funcionarios del PAMI por fraude a la administración pública, luego de que comprobara que estos efectivamente habían cobrado el bono de 10.000 pesos otorgado por ANSES bajo el marco del Ingreso Familiar de Emergencia. Ahora llama atención que sigan en sus cargos como si nada.

Es en tal sentido que, durante una audiencia que tuvo lugar la semana pasada el titular del Área de Investigación y Litigación de Casos Complejos, fiscal federal Ricardo Toranzos, formalizó la imputación contra los tres empleados del PAMI de Salta, sobre quienes se supo que cobraron la ayuda de $10.000 otorgada por ANSES.

Asimismo, se dio a conocer que el Fiscal Toranzos, frente a la jueza federal de Garantías Mariela Giménez, formalizó la imputación bajo los delitos de defraudación a la administración pública e incumplimiento de deberes de funcionario público a Emilia Juárez, Viviana Beatriz Fernández y Javier Navarreta.

Según trascendió, Juárez, Fernández y Navarreta cumplen funciones de gerencia operativa en las dependencias que tiene el PAMI en las localidades de San Ramón de la Nueva Orán, El Carril y Embarcación, de manera respectiva. Pero lo que llamó sumamente la atención es que a pesar de que pese sobre ellos esta imputación los mismo no fueron destituidos de sus cargos.

Y por si esto no fuera suficientemente escandaloso, también se comprobó que los tres funcionarios pudieron cobrar el subsidio de 10.000 pesos en dos ocasiones, y lo iban a hacer una tercera vez sino fuera porque el equipo de Voces Críticas dio a luz un informe en el cual revelaba que más de 50 funcionarios de Salta -incluyendo un diputado y un intendenta- habían intentado hacerse de la ayuda de ANSES, cuando es de público conocimiento que no les corresponde.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS