Última hora

AUTOPSIA

Jorge Brito: a cuatro días de la tragedia dieron detalles de cómo se produjeron las muertes

Perecieron en las aguas del Dique Cabra Corral

jorge brito

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) El trágico accidente de Jorge Brito, el banquero dueño del Macro y su piloto mientras se dirigían a Joaquín V. González, va encontrando mayores precisiones. Ahora, se dieron a conocer más detalles sobre los resultados de las autopsias, y se confirmó que tanto Brito como Santiago Beaudean, murieron a causa de los traumatismos y no de ahogamiento. Si bien, esta era la principal hipótesis, ahora los resultados la respaldan. 

Este procedimiento sobre los cuerpos del empresario y el piloto se realizó el sábado, un día después del trágico accidente. Intervino la defensa oficial, por disposición legal y además "participaron tres médicos del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF) quiénes nos comunicaron a nosotros tanto como a la familia tras que las muertes se habían producido de manera instantánea por múltiples y graves traumatismos", indicó la fiscal Ana Salinas Odorisio con relación a las necropsias.

"No hubo sobre vida, no hubo ahogamiento. Estas son circunstancias que se pueden determinar de manera fehaciente con la realización de las autopsias y con el análisis y la revisión de las vías respiratorias, pulmones y demás, en donde se descarta el ahogamiento. Esto nos indica que las muertes fueron instantáneas", agregó la letrada, despejando cualquier duda que pueda haber surgido ante el trágico hecho. 

En relación a los exámenes toxicológicos, indicó que en informe se descartó la presencia de sustancias llamativas en la sangre de las víctimas. "Como en todos los casos se extrajeron muestras de ambos ocupantes de la aeronave y los primeros resultados no evidencian ninguna circunstancia de interés, es decir presencia de alcohol o de alguna otra sustancia que podría haber incidido al momento del accidente", explicó la fiscal.

Aunque en un principio se consideró que Brito era quien pilotaba el helicóptero, los informes sobre esto aún no están completos. "Estamos esperando el informe definitivo de la Junta de Accidentes. Ya nos adelantaron que por lo menos necesitan 30 días para determinarlo", señaló Odorisio, quien además agregó que con el primer informe se pudo determinar que existió un impacto con los cables tensores de la tirolesa "y eso nos permite inferir la altura en la que podría haber ido el helicóptero. La cuestión de la altura la determinará la Junta de acuerdo al análisis del plan de vuelo".

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS