Última hora

JUSTICIA

Policía salteño, en el horno: le disparó en la pierna a una mujer y la terminó fracturando

El suboficial mayor le pegó un tiro con bala de goma y el médico constató la grave lesión

Policía de Salta
Por Redacción Voces Críticas
martes 24 de noviembre de 2020

SALTA (Redacción Voces Críticas) En la jornada de hoy, la fiscal penal de Derechos Humanos, Verónica Simesen de Bielke, solicitó ante el Juzgado de Garantías 7, elevar a juicio la causa que tiene como imputado a un policía que está acusado de disparar en la pierna a una mujer y provocarle una fractura.

El delito que se le endilga al suboficial mayor, Juan Celestino Correa, con revista en la División de Infantería, es vejaciones calificadas por el uso de la violencia y lesiones leves, en concurso ideal. El hecho se agravó por la golpiza llevada a cabo por los efectivos, lo que merece el reproche penal atribuido al imputado, expresaron desde el ámbito de la Justicia. 

El hecho por el que se lo acusa al policía ocurrió el 23 de enero de 2019 en horas de la siesta, cuando la víctima caminaba junto a su hermano por el barrio 17 de Octubre. Volvían de realizar compras en un almacén y observaron que el móvil policial 1490 realizaba un operativo, ya que había un grupo de personas que al verlo, salieron corriendo.

Según el relato de la mujer, los efectivos policiales detuvieron a su familiar y comenzaron a golpearlo. Fue allí cuando, al intentar explicar que no habían hecho nada malo, el uniformado le disparó con balas de goma que impactaron en su pierna derecha. A raíz de ello, sufrió una fractura que fue constatada por el médico que la atendió.

De acuerdo con lo que manifestó la representante del Ministerio Público Fiscal, su pedido de elevación a juicio se fundamente en que  el acusado desempeñó un acto de servicio con exceso de sus funciones, al acometer contra de la integridad física de la damnificada y producirle una fractura en la pierna derecha, con herida circular en la cara anterior de pierna izquierda tercio medio.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS