Última hora

INVESTIGACIÓN

Ahora sí, confirmaron la prisión preventiva del exintendente Quique Prado: ¿Qué sigue?

Está imputado por malversación de fondos del municipio de Aguaray

quique prado

SALTA (Redacción Voces Críticas) En las últimas horas quedó confirmada la prisión preventiva al exintendente de Aguaray, Quique Prado, dispuesta por la Sala II de la Cámara Federal de Apelaciones de Salta. La medida ya había sido indicada el pasado 19 de noviembre por el juez federal de Garantías, Gustavo Montoya, por pedido del fiscal general, Eduardo José Villalba. Ayer se hizo efectiva.

Cabe recordar que Prado está acusado del robo de 35 kilómetros de caños que estaban destinados al gasoducto del NOA-NEA y además, la intervención de Aguaray determinó una millonaria suma de dinero que faltaba en el municipio, por lo que deberá rendir cuentas también. 

Al principio de esta semana además, le ampliaron la imputación y lo acusaron de la supuesta comisión de los delitos de malversación de caudales públicos e incumplimiento de deberes de funcionario público, en base a nuevos hechos documentados a través de información recibida el 6 de noviembre pasado y remitida por el funcionario de la intervención municipal, Diego Argañaraz. El funcionario del equipo del comisionado interventor Adrián Zigarán, aportó documentación que precisa que  Prado no informó el destino de los aproximadamente $24.000.000 (veinticuatro millones de pesos), que habría recibido entre el 11 y 31 de diciembre de 2019, durante el primer tramo de su gestión.

Entre otros ítems, Argañaraz también adjuntó documentación referida a las partidas COVID-19 recibidas por el exintendente Prado, desde mayo pasado, por un total de $9.564.216,79 (nueve millones quinientos sesenta y cuatro mil doscientos dieciséis pesos con setenta y nueve centavos). La documentación adjuntada precisa otros montos repartidos en las partidas trimestrales recibidas durante este año. 

Para no lamentar entorpecimientos en la investigación fue que se dispuso la prisión preventiva del exjefe comunal. En los próximos días se tomarán otras testimoniales que podrían servir a la causa.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS