Última hora

ATENCIÓN

¿Se ha tomado todo el vino? Taxista salteño fue detenido en completo estado de ebriedad

La policía se sorprendió porque realizaba "maniobras peligrosas"

¿Se ha tomado todo el vino? Taxista salteño fue detenido en completo estado de ebriedad

SALTA (Redacción Voces Críticas) En la jornada de ayer momentos de gran nerviosismo se vivieron en plena centro salteño, cuando un taxista fue detenido por los efectivos de la Policía de la Provincia de Salta, ya que conducía su vehículo haciendo maniobras peligrosas, por lo que le efectuaron un test de alcoholemia.

El hecho tuvo lugar en la noche de este miércoles 25 de noviembre, más precisamente en la avenida Constitución Nacional y Vicente López, cuando el personal de la Dirección de Seguridad Vial, detuvo a un taxista que conducía un vehículo totalmente alcoholizado.   Tal fue así que el testeo le dio 1.73 gramos de alcohol en sangre.

Según informaron desde la policía de la provincia, el procedimiento se llevó a cabo en horas de la tarde, momento en el que se divisó al conductor del taxi, quien resultó ser un joven de 28 años que circulaba de forma zigzagueante, por lo que iniciaron el seguimiento y luego lo detuvieron.

Es importante siempre tener en cuenta que en la provincia de Salta rige la Ley de Tolerancia Cero con el alcohol, la cual establece que los ciudadanos no pueden conducir con ninguna graduación etílica en su sangre. Motivo por el cual el joven fue infraccionado y su taxi fue secuestrado.

Según se pudo averiguar, 1.8 gramos de alcohol en sangre, es el equivalente a aproximadamente unas 10 copas de 100 mililitros de vino, o a 3 latas chicas de cerveza. Estos valores aproximados están fijados para personas con un pesaje alrededor de 80 kilos.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS