Última hora

GRAVE

Tenían todo calculado: taxista salteño ayudaba a mecheras en sus aventuras ilícitas

Todos imputados por la Justicia

mecheras salta

SALTA (Redacción Voces Críticas) Mecheras que tenían de hijos siempre a los mismos comerciantes de la ciudad de Salta, calculaban bien sus fechorías a la vez que huían siempre en el mismo taxi, cuyo conductor oficiaba de cómplice. Todos quedaron imputados por la justicia y deberán responder por estos hechos ilícitos que perjudicaron a decenas de trabajadores.

En la investigación, un total de cuatro mujeres fueron imputadas por diversos hechos cometidos en la zona sur de la ciudad de Salta, bajo la modalidad de mecheras. También se imputó al responsable de un taxi que usaban las acusadas para retirarse raudamente de los negocios.

Más precisamente, fue el fiscal penal 3, Horacio Córdoba Mazuranic, quien imputó a Carla Gisela del Milagro Miranda, Romina Antonela Luna y a Priscila Abigail Flores, como coautoras del delito de hurto simple (tres hechos) en concurso real con el delito de tentativa de hurto. María Angélica Aparicio y René Ricardo Rodas (chofer), por su parte, fueron imputados como coautores del delito de tentativa de hurto simple.

Todo comenzó a partir de, al menos, cuatro denuncias radicadas por comerciantes de la zona Sur de la ciudad de Salta, donde señalan en forma coincidente que tienen comercios dedicados a la venta de indumentaria y/o perfumería, que detectaron sustracciones de prendas o productos por parte de mujeres que se presentaban en grupo y en compañía de menores y que usaban maniobras de distracción para cometer los ilícitos.

Durante la investigación, entre otras medidas, se analizaron cámaras de seguridad de los negocios damnificados y de vecinos que aportaron datos, permitiendo identificar a las acusadas, quienes tienen numerosos antecedentes de delitos contra la propiedad. En uno de los hechos, donde intentaron sustraer prendas de vestir y debieron huir sin lograr su cometido, se logró identificar María Angélica Aparicio como una cuarta acompañante de las acusadas y se pudo individualizar al taxi que usaron para huir, que era conducido por Rodas.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS