Última hora

JUJUY

VIDEO | Intentaron evadir una patrulla y les encontraron "sorpresitas" en las mochilas

Los sujetos fueron interceptados y obligados a mostrar sus pertenencias

Gendarmería Nacional
Por Redacción Voces Críticas
viernes 27 de noviembre de 2020

JUJUY (Redacción Voces Críticas) Este jueves, dos hombres de ciudadanía boliviana, intentaron evadir una patrulla motorizada del Escuadrón 21 “La Quiaca”, en cercanías de la frontera internacional con el mencionado país. Esta situación les pareció sospechosa y rápidamente tomaron cartas en el asunto.

Los uniformados pudieron reducir a uno de los involucrados, mientras que el segundo logró evadirse por la maleza del lugar sin dejar rastros. Lo que no tuvo en cuenta es que Gendarmería Nacional contaba con el apoyo del can detector antinarcóticos "Gary", con el cual emprendieron la búsqueda.

Desplazándose a pie y durante varios minutos, la patrulla motorizada divisó al evadido y pudo identificarlo. Inmediatamente informaron a la Fiscalía Federal de Jujuy, que orientó al traslado de los ciudadanos y las dos mochilas a la Unidad, a fin de efectuar las requisas correspondientes.

En ese lugar y ante presencia de testigos, los gendarmes descubrieron en el interior de ambas mochilas, un total de 8 kilos 751 gramos de cocaína y 10 kilos 763 gramos de marihuana. El juez interviniente dispuso el decomiso de la droga y la detención de los ciudadanos de nacionalidad boliviana en infracción a la Ley 23.737 “Estupefacientes”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS