Última hora

ATENCIÓN

Se suicidó el ex juez Solá Torino: estaba depresivo y confirman que hace mucho pensaba en matarse

Antes, llamó a una docena de familiares y allegados para despedirse

sola torino

SALTA (Redacción Voces CríticasLa Corte Suprema de Justicia de la Nación había dejado firme la condena de seis años de prisión para el ex juez José Antonio Solá Torino, por haber recibido coimas desde el narcotráfico. En consecuencia la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) fue al domicilio que habitaba para detenerlo y que comenzará a cumplir condena, pero cuando llegaron, este ya se había suicidado.

Los allegados cuentan que Solá Torino desde que había recibido la condena el ex juez se encontraba hundido en un terrible pozo depresivo. y es que ya no frecuentaba con las personas que solía juntarse, no trabajaba y se lo podía ver caminar errante por la zona del club Gimnasia y Tiro.

Es en tal sentido que, en comunicación con diario La Nación, una de las personas más allegadas a José Antonio Solá Torino, aseguró que desde que comenzó la investigación de la justicia contra él, el ex magistrado jamás volvió a sonreír, por lo que seguramente "pensaba en el suicidio", detalló.

Además reveló que tenía una importante cantidad de armas, muebles y antigüedades que desechó en varios depósitos cuando a este lo cesantearon del Poder Judicial de la Provincia de Salta, por lo que se vio casi que obligado a trabajar de abogado independiente durante ese tiempo.

Según trascendió, antes de tomar la drástica decisión de suicidarse, el ex juez salteño llamó a una docena de familiares y allegados más cercanos para despedirse, y una vez librada la orden de su detención, Solá Torino ya estaba dispuesto a matarse de un disparo ya que no toleraría la cárcel.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS