Última hora

ATENCIÓN

URGENTE | Coimas del narcotráfico: se suicidó el exjuez Solá Torino antes de ser detenido

La policía lo fue a buscar a su casa para detenerlo y lo encontraron muerto

URGENTE | Coimas del narcotráfico: se suicidó el exjuez Solá Torino antes de ser detenido

SALTA (Redacción Voces Críticas) Con anterioridad, la Corte Suprema de Justicia de la Nación había dejado firme la condena de seis años de prisión para el ex juez José Antonio Solá Torino, por haber recibido coimas desde el narcotráfico. En consecuencia la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) fue a su al domicilio que habitaba para detenerlo y que comenzará a cumplir condena, pero cuando llegaron Solá Torino se había suicidado.

Es en tal sentido que, fuentes altamente calificadas confirmaron que José Antonio Solá Torino, se suicidó de un disparo y así fue encontrado en las últimas horas de este viernes por la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) al momento en el que fueron a detenerlo en la vivienda en la que se encontraba habitando.

Según se pudo averiguar, el ex magistrado Solá Torino iba a ser encarcelado en la localidad de General Güemes, más precisamente en el Servicio Penitenciario Federal Complejo III del NOA. Horas antes, Carlos Amad, fiscal de Transición de la Unidad Fiscal Salta había solicitado la detención tras el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Vale recordar que el pasado 4 de abril de 2016 el Tribunal en lo Criminal Federal de Salta, había sentenciado a Solá Torino con seis años de prisión por ser considerado como "autor penalmente responsable del delito de cohecho pasivo agravado”. Frente a esto, el ex juez y su defensa presentaron un “recurso de queja”, pero esta quedó desestimada.

Por su parte es importante detallar que fue el fiscal Amad quien presentó ayer un pedido al Tribunal Oral Federal Nº 1 con el fin de que se proceda con la detención del ex magistrado, en consideración de que la condena impuesta ya adquirió la cualidad de "cosa juzgada", ya que se encuentra firme.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS