Última hora

TREMENDA REPERCUSIÓN

Femicidio de la docente: El pedido de justicia que retumbó en todo el país

Los detalles del calvario que tuvo que soportar por años la docente generan indignación

Marcha por Paola Tacacho. Fuente (Twitter)

La lamentable noticia que conmocionó al país luego de que se supiera que la docente salteña Paola Tacacho, quien fue víctima de femicidio en manos de su acosador, sigue generando repercusión y también el repudio de una sociedad indignada por la inacción que se realizó desde la Justicia ante las numerosas denuncias que había realizado y que de ser escuchadas, no habrían terminado así. 

La masiva marcha que se convocó ayer para exigir que se  tomen medidas extremas ante las denuncias de las mujeres se realizó en forma paralela en Salta y Tucumán colmándose las plazas de ambas ciudades llevando a que se centre la atención de todos los medios en esto.

Ambas marchas fueron masivas y las palabras de Ana (hermana de Paola) calaron los huesos de los presentes cuando dejó en evidencia la desarticulación de la Justicia con este tema que tuvo el peor de los finales. Ya que no se le dio la importancia que tenían a 17 denuncias interprovinciales durante más de cinco años de acoso donde estaban más que evidencia la violencia de género de la que era víctima.

En Salta el reclamo de las personas fue contundente. "Queremos justicia". Familiares, amigos y vecinos en general se sumaron a la marcha para denunciar y repudiar la inacción de la Justicia tras el asesinato en Tucumán de la mujer de 32 años, profesora de inglés. Es que se trató de la agónica crónica de una muerte anunciada.

El pedido de Justicia en Tucumán

En la vecina provincia el reclamo contra la Justicia por la muerte de Paola Tacacho se hizo sentir  en pleno centro de San Miguel de Tucumán y frente a la casa de Gobierno. El clamor de los presentes tuvo un único mensaje:  juicio político en contra de los jueces y fiscales que intervinieron en las 13 denuncias que la mujer realizó. Fueron cientos de mujeres las que tuvieron como único objetivo exigir justicia. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS