Última hora

ATENCIÓN

Giro inesperado en el caso Gimena: fue un asesinato, no un suicidio y detuvieron a una pareja

En todo momento entorpecieron la investigación con sus declaraciones

Gimena Bernasar

SALTA (Redacción Voces CríticasEl 22 de junio del 2019 toda la sociedad de Salta se veía conmocionada y convulsionada al enterarse que la joven Gimena Bernasar había fallecido como consecuencia de un presunto suicidio. Tiempo después la investigación del caso continuó y dio un giro inesperado: ahora se encuentra caratulado como homicidio doblemente calificado, además detuvieron a una pareja involucrada en el crimen.

En su momento, el joven novio de Gimena, José Humberto Nieva, había declarado ante la justicia que había encontrado a su pareja con un objeto alrededor del cuello, dando a entender que se había suicidado, pero con el correr de los meses la justicia descubrió la horrenda verdad y el sujeto fue acusado del crimen por lo que quedó detenido en diciembre del 2019.

Es en el marco de estas investigaciones del crimen de Gimena que el fiscal penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Ramiro Ramos Ossorio, procedió con la detención de Pablo Maximiliano Nieva, primo del acusado y Ruth Alejandra Loaiza, quienes ya se encontraban imputados anteriormente bajo el delito de haber brindado un falso testimonio.

Ahora ambos quedaron detenidos bajo una nueva imputación y es que el fiscal Ramos Ossorio comprende que ambos fueron necesarios para perpetrar el crimen de la joven salteña. En ese sentido, confirmo que Pablo Maximiliano Nieva como autor del delito de partícipe necesario del delito de homicidio doblemente calificado.

En tanto, su novia Ruth Alejandra Loaiza, fue imputada por el fiscal por ser partícipe secundario del mismo delito. Y es que fue esta quien colaboró de manera secundaria con su pareja al realizar acciones que a fin de cuentas entorpecieron la investigación en todo momento, pues se comprobó que dio datos que hacían creer que se habría tratado de un suicidio y no un homicidio.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS