Última hora

INVESTIGACIÓN

A cortar cabezas: responsabilizan a quienes no hicieron nada para evitar el femicidio de Tacacho

Se les viene la noche a varios funcionarios judiciales de Tucumán

Paola Tacacho

SALTA (Redacción Voces Críticas) Tras el femicidio de Paola Tacacho, se supo que la víctima había hecho unas 13 denuncias por acoso en contra de quien después se convirtió en su asesino. Ahora, buscarán cortar cabezas y apuntarán contra los funcionarios judiciales de Tucumán que oportunamente, no dieron cabida a las exposiciones de la profe salteña y por lo tanto no hicieron nada para evitar el crimen.

Desde la Fundación María de los Ángeles, la cual es presidida por la mamá de Marita Verón, además de apoyar el pedido de destitución del juez penal Juan Francisco Pisa, pedirán que se investigue también a todos aquéllas personas que no actuaron como correspondía, en el marco de las denuncias que Paola Tacacho hizo cuando exponía el acoso del que era víctima por parte de Mauricio Parada Parejas.

Cabe recordar que Pisa presentó su renuncia ayer miércoles 4 de noviembre, envuelto en la polémica de haber liberado al femicida.  Si bien desde el poder Poder Judicial de Tucumán aseguraron que nada tiene que ver la renuncia del ex juez Pisa con el crimen de la docente salteña brutalmente asesinada, confirmaron que su apartamiento había dado comienzo a mediados de octubre, dos semanas antes del aberrante crimen. No obstante es importante remarcar todos repudiaron los polémicos motivos que llevaron al ex magistrado a liberar al joven Parejas.

Ahora, el abogado que patrocina la fundación antes nombrada, Carlos Mauricio Garmendia, manifestó que analizan iniciar una investigación penal para determinar las responsabilidades de los actores judiciales que intervinieron en las 13 causas abiertas en cada una de las denuncias de la profe salteña asesinada.

De ser así, habría muchos más involucrados en la causa de la mujer que fue atacada en la vía pública por un ex alumno que se había obsesionado con ella y que la acosaba desde hace 5 años. 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS