Última hora

TRANSFEMICIDIO

Buscan a reconocido empresario salteño por matar a una chica trans en Tucumán

El sujeto asesinó a su víctima con un arma de fuego

Transfemicidio en tucuman

TUCUMÁN (Redacción Voces Críticas) El asesinato de una chica trans conmocionó ayer a Tucumán, cuyo hecho se sumó a la larga lista de crímenes de esa provincia y de todo el país. En una esquina céntrica, Alejandra Benítez fue ultimada con un arma de fuego. El homicida, un hombre que se encuentra prófugo, resultó ser un empresario oriundo de Salta.

Voces Críticas dio a conocer el hecho en la jornada de ayer, al informar que sucedió en pleno Barrio Sur de la capital tucumana, más precisamente en Ayacucho y Roca. Los uniformados fueron alertados sobre heridos en la mencionada esquina y al arribar, se dieron con que Alejandra Benítez se encontraba sin signos vitales y al lado, un amigo con heridas de bala en la región del tórax.

 Luego de ser operado y estar fuera de peligro, el hombre de 34 años que se salvó del ataque, brindó su declaración al fiscal de la Unidad Fiscal en Homicidios II, Carlos Sle. Según relató el sobreviviente, se encontraba con la víctima en Ayacucho al 900 hablando, cuando cerca de las 5 de la madrugada, un hombre a bordo de una motocicleta se acercó y entabló un diálogo con Alejandra, a pocos metros de donde se encontraba él. De acuerdo con su testimonio, se produjo una discusión y el agresor sacó un arma de fuego con la que disparó contra ambos. Luego, se dio a la fuga.

Según se supo, el principal sospechoso es un empresario salteño que ahora se encuentra prófugo de la Justicia. De lo poco que se sabe sobre el sujeto, se puede mencionar que tendría unos 30 años y que habría sido cliente de Benítez.

Los investigadores deslizaron que tras haber discutido por teléfono, el salteño salió en su auto a buscar a la víctima y como se le rompió, volvió a su casa a buscar una motocicleta. Ambos vehículos ya fueron secuestrados por la policía en un primer allanamiento.
El homicida sería integrante de una clan adinerado, residente en la provincia de Salta. 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS