Última hora

FEMICIDIO

Hallan pólvora en la mano de Silvia Saravia: Se cree que Jorge Neuss disparó y ella intentó defenderse

El caso que estremeció al país

Jorge Neuss y Silvia Saravia. Fuente (Twitter)
viernes 06 de noviembre de 2020

Las investigaciones sobre el femicidio en el country de Pilar continúan estremeciendo al país. En las últimas horas, los peritajes estudian la teoría de que Jorge Neuss habría cometido un femicidio seguido de suicidio.

En el cuerpo de la viuda del empresario, la fallecida Silvia Saravia, se encontraron rastros de pólvora y signos de intentar haberse defendido. En el caso del femicida se encontraron rastros en las dos manos, por lo que todo indica que su mujer llegó a correr el arma al menos una vez antes de recibir el impacto.

Paso a paso

Este peritaje es de vital importancia para el caso investigado ya que confirma que fue Jorge Neuss quien disparó en ambas ocasiones, dejando a Silvia Saravia muerta al instante. Los estudios de laboratorio fueron realizados en la ciudad de La Plata. En este procedimiento se buscó bario, antimonio y plomo, los químicos que lanza el disparo.

De esta manera, el femicida fallecido con su revólver Magnum .357 disparó sobre su esposa en la zona superior de la oreja derecha, saliendo por debajo de la misma y volviendo a ingresar por el hombro. En este tiro, el asesino se lastimó una de sus manos.

Finalmente, según pudieron concluir los investigadores en este caso estremecedor, el empresario argentino no tardó ni diez minutos en dispararse para cometer suicidio. Este hecho ocurrió a la salida del espacio donde se encontraba Saravia y, según cómo quedó el cuerpo de la mujer, se detectó que el hombre se disparó mirando hacia ella. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS