Última hora

SALTA/ENTREVISTAS

El abogado de Ana María Cerezo aseguró que "los dichos vertidos por Julio Barrios son de una falsedad absoluta"

En diálogo con Voces Críticas, Nicolás Maggio, manifestó: "Nosotros tenemos la tranquilidad de que nuestra clienta está libre de cargo"

Ana María Cerezo

SALTA.- ( Redacción) Voces Críticas dialogó en exclusiva con el abogado de Ana María cerezo, Nicolás Maggio. Aseguró que los dichos de Julio Barrios, son de una incoherencia descomunal y que tendrá que sostener todas sus afirmaciones en la Justicia. Por otro lado, no duda que Julio haya sido enviado por Patricia Argañaraz para embarrar la cancha en el proceso de investigación que recae actualmente sobre su clienta.

V. C.: Doctor Maggio, ¿Qué cuestiones plantea acerca de ADP y Ana María Cerezo?

N. M.: Nosotros hicimos una presentación en la Justicia, en la Fiscalía de Delitos Económicos Complejos, aportando pruebas de que la señora Argañaraz, que es la ex secretaria general del gremio de ADP, la cual fue separada de su cargo y echada del gremio por todos los desmanejos que hizo durante mucho tiempo, estaba haciendo manifestaciones públicas y  divulgando información que el señor Julio Barrios dice permanentemente en los medios pero sin ningún tipo de pruebas.  A nuestro parecer, Julio Barrios como mínimo, es imprudente porque se está llevando una investigación adelante, manipulando la opinión pública. Básicamente quiero aclarar, que  todos los dichos vertidos por Julio Barrios son de una falsedad absoluta,  un delirio en donde mezcla el poder político con el poder gremial con vinculaciones del narcotráfico, metiéndose en un terreno muy espeso, en donde nada tiene que ver ni mi cliente ni el gremio.  Son opiniones muy livianas en las que él debería presentarse en la Justicia a presentar las pruebas y no salir en los medios tan irresponsablemente,  porque hay un montón de gente que se preocupa por esto. A nosotros nos llama la atención que justo en este momento sale este personaje, por eso una presentación en la Justicia pidiendo que se tomen las medidas pertinentes para que la fiscalía no se vea entorpecida en su investigación y que  a la señora Argañaraz se la sancione por entorpecimiento de la Justicia.

V. C.: Nicolás Maggio¿Usted cree que Julio barrios fue un enviado por Patricia Argañaraz para entorpecer la investigación?

N. M.: Totalmente. La estoy vinculando directamente y me hago responsable de esto porque es de público conocimiento que la señora Argañaraz,  fue desvinculada del gremio. Está acreditado su participación en las estafas del fideicomiso que la Justicia también lo tiene que acreditar y eventualmente la condenaran.  Como ella no tiene nada que perder, ensucia a todo el mundo y embarra la cancha atacando, en términos personales, a personas que no tienen nada que ver con el gremio y a la investigación que se está llevando adelante en el cual estoy siendo parte. Está claro que hay una vinculación entre ellos porque ella, desde sus teléfonos particulares, reproduce todos los dichos de este hombre.

V. C.: ¿Considera que Julio Barrios tendrá que responder no solamente ante la Justicia Provincial sino también en la Justicia Federal?

N. M.: Así es. Si hoy lo pones a Julio Barrios a que cuente lo mismo que contó cuando dio la nota inicialmente, no sé si lo va a poder reproducir igual porque es totalmente descabellado lo que dice, vinculó al narcotráfico, al Gobierno, el senador Juan Carlos Romero, al Gobernador Sáenz y a todo el mundo. Es una mezcla que me parece como mínimo descabellado. Mezcló listas de concejales de Orán con mi cliente, Ana María Cerezo, en donde habla de millones de pesos, propiedades y un montón de cosas que no tienen ningún tipo de sustento. Esto me llama mucho la atención,  esta persona como mínimo es un irresponsable y va a tener que dar las explicaciones en la Justicia.  Él tiene serias denuncias que nosotros le realizamos y estamos terminando de redactar otras para presentar en los próximos días. Estuve averiguando, en tribunales, en estos días y él tiene un prontuario muy frondoso que me parece que hay algún tipo de arreglo entre ellos para buscar impunidad.

V. C.: ¿Cuál es la situación judicial de su cliente?

N. M.: Con el tema de la imputación, nosotros nos presentamos en la fiscalía, el día miércoles.  Hemos abierto la puerta del gremio cuando empezamos a observar algunos desmanejos por parte de la señora Argañaraz.  Se produjo un allanamiento que le dio mayor objetividad al proceso y la fiscalía trabajó muy bien en ese sentido.  Desde que la señora Argañaraz fue desplazada de su cargo,  está muy bien el gremio y eso lo vamos a acreditar en el transcurso de la semana que viene, en un escrito que vamos a presentar rindiendo cuentas de todo lo que la fiscalía nos requiera. Como el legajo tiene 7 cuerpos, que es muchísimo, nosotros hemos pedido una prórroga hasta la semana que viene para poder verlo en detalle y poder hacer las explicaciones de cada uno de los hechos que, posiblemente se le puede atribuir a nuestra asistida. Estamos con total tranquilidad porque la culpabilidad que se le puede llegar a señalar, es solo porque esa forma parte del fideicomiso, pero  al ver que se manejaban mal ella renunció automáticamente e hizo las denuncias respectivas.  Estamos con tranquilidad para llevar adelante la defensa y aclarar lo que haya que aclarar. Esa al haberse dado cuenta que se hacían desmanejos renunció, denunció y gracias al impulso procesal de esa parte se está llegando a la luz de los hechos.

V. C.: Según el Ministerio Público fiscal son 20 hechos ese le estaría imputando a Patricia Argañaraz y a Ana María Cerezo, ¿Cuáles son los argumentos que tiene la fiscalía en este marco?

N. M.: Lo que sucede es que  son 22 denuncias en total,  de 22 damnificados que denunciaron sentirse estafados por el fideicomiso en el que había formado inicialmente la señora Argañaraz con Cerezo, pero ella no participó en nada de eso.  Desde que ella renunció, todos los contratos que hubo en el fideicomiso lo hacía Raúl Argañaraz y Patricia Argañaraz, entonces el fiscal a todas las personas que estuvieron involucradas en el fideicomiso en cualquier momento, los imputó para investigarlos.  Nosotros tenemos la tranquilidad de que nuestra clienta está libre de cargo  porque las denuncias son todas contra la administración del fideicomiso que lo llevaban adelante los hermanos Argañaraz.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS