Última hora

CRIMEN FERNANDO BÁEZ SOSA

Crimen de Fernando Báez Sosa: Alejo Milanesi y Juan Pedro Guari, dos de los rugbiers, fueron liberados

Conocé los argumentos de la fiscal

Crimen de Fernando Báez Sosa: Alejo Milanesi y Juan Pedro Guari, dos de los rugbiers, fueron liberados

ARGENTINA.- (Redacción Voces Críticas) 23 días son lo que estuvieron detenidos Alejo Milanesi y Juan Pedro Guarino, quienes en el día de hoy recuperaron su libertad.

David Mancinelli, juez de garantías de Dolores, aceptó el pedido de la fiscal Verónica Zamboni de excarcelar a dos de los diez rugbiers acusados por el crimen de Fernando Báez Sosa.

Los dos rugbiers fueron liberados  porque la fiscal, tras las primera tres semanas de investigación, está cada vez está más convencida de que no le pegaron a Fernando, no fueron liberados porque hayan roto el pacto de silencio con los otros ocho rugbiers que continuarán arrestados en Dolores.

Verónica Zamboni reconstruyó cómo los que continuarán detenidos mataron a Fernando: "El 18 de enero en Villa Gesell, entre las 4.41 y las 5, en la intersección de la avenida 3, entre el Paseo 102 y Buenos Aires, Máximo Thomsen y Ciro Pertossi, quienes habían acordado previamente darle muerte a Fernando Báez Sosa, se abalanzaron sobre éste para así agredirlo físicamente por detrás en forma premeditada y con el fin de darle muerte frente a Le Brique siendo que antes se había suscitado un altercado en el interior del boliche".

Durante esos 15 minutos fatales, según la posterior reconstrucción, la fiscal no pudo ubicar a Guarino y a Milanesi en la escena del crimen. De todos los testigos que participaron en la rueda de reconocimiento, solo uno identificó a los dos liberados, pero no los acusó de pegarle a Fernando ni a los amigos.

 

"Por el resultado negativo de la diligencia de reconocimiento de personas en relación a los encausado Guarino y Milanesi, esta fiscal entiende que debe cesar la medida de coerción personal que pesa sobre ellos dado que toda duda debe ser valorada a favor", pidió.

Respecto a Milanesi, agregó: "Solo un testigo lo vio parado en las inmediaciones sin participar en la gresca. Al momento de su aprehensión, presentaba lesiones corporales, en especial en sus manos, lo que motivó su aprehensión inicial, pero no pudieron acreditarse fehacientemente que guarden vinculación con la presente pesquisa".

Sobre Guarino, aclaró: "Si bien un solo testigo lo ubicó en las inmediaciones del lugar, lo cierto es que ninguno lo pudo reconocer como agresor de Fernando ni de su grupo de amigos. Ningún registro fílmico de los aportado lo ha grabado agrediendo sino solo caminando. La lesión que presentaba el día de su aprehensión, una posible quemadura en su mano, no ha podido acreditarse hasta el momento que se vincule con el hecho aquí investigado".

La excarcelación no significa por ahora el sobreseimiento. La fiscal Zamboni continuará investigando a Guarino y Milanesi. La fiscal está a la espera de los resultados de pruebas de ADN, scopometría y celulares para tomar una decisión final sobre los dos rugbiers liberados.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS