Última hora

GROOMING

Un joven manipuló a una niña de 11 años por Instagram y la violó

Así logró su cometido

Un joven manipuló a una niña de 11 años por Instagram y la violó

ARGENTINA.- (Redacción Voces Críticas) Una niña de 11 años fue violada por un joven de 18 años quien fue detenido en en Glew, partido de Almirante Brown. El acusado la había engañado a través de la red social Instagram y la instó a que se encontraran para así cometer el ataque sexual.

En septiembre de 2019 fue cuando comenzaron las charlas a través de la red social. El joven se hizo pasar por un chico de la misma edad para generar vínculo con la víctima.

Según fuentes policiales, el hombre manipuló a la nena y logró concretar un encuentro en su casa cuando sus padres se habían ido a trabajar. Es en ese momento que aprovechó la oportunidad para violarla.

La víctima, luego de lo ocurrido, contó a sus padres lo vivido y de inmediato radicaron la denuncia en la UFI 9 del departamento judicial de Lomas de Zamora.

La imputación que tuvo el atacante fue "grooming y abuso sexual agravado con acceso carnal". El depravado se negó  a declarar ante la fiscal al frente de la causa, María Delia Recalde.

 Hernán Navarro, abogado y fundador de Grooming Argentina en diálogo con TN, sostuvo "El grooming es el engaño intencional de un adulto hacia un niño, niña o adolescente, por medio de las redes sociales, y con el objetivo de ejercer alguna forma de violencia sexual. "Nosotros tratamos de llevar conciencia al mundo adulto en el monitoreo y supervisión del uso de las redes sociales de los chicos, nada tiene que ver con invadir la privacidad, el grooming está creciendo exponencialmente en el país"

"Lo entendemos como la nueva modalidad del abuso sexual a la infancia, en primer lugar hay que plantearse si un chico o una chica de 11 años está preparado para tener un celular propio y redes sociales, es un llamado a la reflexión", finalizó el abogado.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS