Última hora

INVESTIGACIÓN

Femicidio en el Barrio 15 de Septiembre: el detenido contaba con antecedentes

El sujeto fue imputado

Femicidio en el Barrio 15 de Septiembre: el detenido contaba con antecedentes
Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa

SALTA.- (Redacción Voces Críticas) En el marco de la causa que investiga la muerte de una mujer en Barrio 15 de Septiembre, Ricardo Ruiz, de 43 años de edad, fue imputado. Según trascendió, el detenido contaba con antecedentes.

Durante la jornada de ayer, el fiscal penal Gustavo Torres Rubelt, subrogante en la Fiscalía Penal 1 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, imputó al sujeto como autor del delito de “homicidio agravado por ser en perjuicio de su pareja y por el género” en perjuicio de Claudia Roxana Padilla de 37 años.

En este contexto, el Fiscal solicitó al Juzgado de Garantías interviniente el mantenimiento de la detención del imputado fundamentado en la necesidad de obtener los resultados de las diversas medidas y pericias que requirió para lograr el esclarecimiento del hecho. Por su parte Ruíz, quien asistió a la audiencia acompañado de su abogado defensor, se abstuvo a declarar.

Según se informó, Ruíz y Padilla mantuvieron una relación de 18 años, tuvieron 5 hijos y se habían separado hacía 4 años. Había antecedentes de violencia del acusado hacia su pareja, por lo que fue condenado en 2015 y se le impusieron medidas de restricción.

En mayo de 2019, fue denunciado nuevamente por la víctima por no respetar la prohibición de acercamiento impuesta e ingresar al domicilio familiar en estado de ebriedad para insultarla, lo cual tramitaba en el Juzgado de Violencia Familiar y de Género 1 del Distrito Centro.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS