Última hora

INSEGURIDAD

Barrio Tres Cerritos: salteña fue golpeada durante un asalto en un negocio

Hay dos detenidos por el hecho

Barrio Tres Cerritos: salteña fue golpeada durante un asalto en un negocio
miércoles 12 de febrero de 2020

SALTA.- (Redacción Voces Críticas) Una salteña fue golpeada durante un asalto en un negocio ubicado en Barrio Tres Cerritos, en la zona norte de la Ciudad. Por el hecho hay dos detenidos.

El episodio tuvo lugar el pasado 4 de febrero, cuando, según relató la mujer, un hombre armado ingresó al drugstore y sustrajo elementos de valor. En ese contexto, y luego de un forcejeo entre ambos, terminó lesionada.

En un momento dado, al malviviente se le cayó el arma, por lo que víctima aprovechó para salir a la calle a pedir ayuda. Al quedar solo, el sujeto logró apoderarse de un teléfono celular y de una notebook Lenovo. Seguidamente, se dio a la fuga en un vehículo, que fue identificado por un testigo.

Radicada la denuncia, y luego de llevar a cabo tareas investigativas que incluyeron la exploración de redes sociales, análisis de video, dictado de rostro y declaraciones testimoniales, entre otras, se pudo establecer que el auto utilizado para el hecho fue vendido a una mujer que se encuentra en pareja con el hombre identificado como Carlos Rubén Darío Isa, quien tiene antecedentes por tráfico de estupefacientes y que actualmente reside en zona sur de nuestra ciudad.

Además se pudo determinar que Isa tiene en su poder el rodado y que se vinculaba por Facebook con Joaquín Nahuel Álvarez –cómplice-, ya conocido en el ambiente delictivo. En diversos allanamientos a los domicilios de los acusados, se secuestraron una Suzuki Fun, teléfonos celulares y una notebook Lenovo.

De esta manera, el fiscal penal de UNICROH, Pablo Rivero, imputó a Joaquín Nahuel Álvarez y Carlos Rubén Darío Isa, acusados del delito de robo calificado por uso de arma de fuego en calidad de autor y partícipe, respectivamente.

Cabe mencionar que Isa cumple una condena de prisión domiciliaria por el término de cuatro años por un hecho vinculado a tráfico de estupefacientes juzgado en Jujuy, en tanto que Álvarez fue imputado por un hecho con arma de fuego.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS