Última hora

TUVIERON TODOS LA MISMA ACTITUD

Crimen de Villa Gesell: "Los rugbiers no mostraron ningún tipo de arrepentimiento por el crimen de Fernando"

Frialdad, indiferencia y pedido de prisión domiciliaria con un argumento insólito

Crimen de Villa Gesell: "Los rugbiers no mostraron ningún tipo de arrepentimiento por el crimen de Fernando"

ARGENTINA.- (Redacción Voces Críticas) Es increíble tanta crueldad en una sola persona, ni imaginarse esta actitud en varias personas, que participaron de un violento crimen, en donde no mostraron piedad alguna, en donde luego se fueron a cambiar y más tarde a comer como si nada hubiera pasado. Pues, así es el comportamiento de los rugbiers detenidos, tras el crimen a Fernando Báez Sosa a la salida de un boliche en Villa Gesell.

Fabián Améndola, abogado de la víctima, contó que los rugbiers detenidos no mostraron ningún tipo de arrepentimiento durante la audiencia por el crimen de Fernando Báez Sosa en el Juzgado de Garantías de Villa Gesell. "Todos tuvieron la misma actitud", detalló asombrado el letrado.

El abogado relató la actitud de los rugbiers siempre fue fría e indiferente. "Estaban mirando para abajo y ninguno gesticuló", remarcó. Solo uno de los imputados habló, y dijo que "son inocentes".

También dijo que "algunos se mostraron compungidos, pero solo fue por el estado de encierro. Ninguno hizo uso de la palabra para decir que estaba arrepentido".

Por otro lado, la defensa de los rugbiers solicitó, con un argumento particular, que los acusados sean beneficiados con la prisión domiciliaria. "El argumento de ellos no tiene ningún sustento para nosotros. La defensa pidió arresto domiciliario. El juez dijo que lo va a resolver el día de mañana. El fundamento es que se sienten presionados, los medios de prensa son responsables de la presión que sienten", señaló el letrado defensor insólitamente. 

Mientras tanto, Améndola el abogado defensor de Fernando Báez Sosa, planteó también su postura sobre la situación de los dos liberados esta semana. "Nosotros acompañamos una presentación escrita donde manifestamos que, en nuestro criterio, los dos beneficiados con la libertadtienen la misma responsabilidad que el resto. Y pedimos que se considere el homicidio por placer y alevosía", enfatizó.

También, el letrado,  realizó un pedido para que nuevos testigos puedan hablar sobre el comportamiento habitual del grupo de rugbiers. "A través de los medios pedimos que la gente que haya sido víctima de circunstancias similares a las que se están juzgando en este caso, se presente. Es para establecer que el hecho que termina con la muerte de Fernando no fue aislado, sino que era el modo de proceder de ellos, de ir a buscar víctimas", explicó.

El juez ahora deberá definir la situación de los ocho jóvenes que se encuentra detenidos en el penal de Dolores. En tanto, la fiscalía ratificó el pedido de prisión preventiva para los rugbiers y mantuvo la calificación legal: "Homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas".

La defensa de Fernando planteó la necesidad de incorporar a esta acusación las figuras de "alevosía y homicidio por placer", además de solicitar que Alejo Milanesi y juan Pedro Guarino vuelvan a prisión. "A nuestro criterio los dos beneficiados tienen el mismo grado de participación", explicó Améndola. 

Cabe recordar que la madre de Fernando, desgarrada, con lágrimas en los ojos y sollozando, la mamá de Fernando Báez Sosa pidió “que los responsables paguen por lo que hicieron” y dijo que la situación debe cambiar "por el bien de la juventud y de la sociedad".

“Confío plenamente en que se va a hacer justicia por mi hijo. Ese día mi corazón va a estar tranquilo”, dijo Graciela totalmente destrozada. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS