Última hora

JUICIO EXPRESS

Ex director de Centro Cultural condenado por abuso sexual tras denuncia de Colectivo de Actrices en juicio express

Los detalles del caso

Ex director de Centro Cultural condenado por abuso sexual tras denuncia de Colectivo de Actrices en juicio express

ARGENTINA.- (Redacción Voces Críticas) Diego Pimentel, ex director del Centro Cultural San Martín, fue condenado a 5 días de prisión en suspenso tras ser denunciado por acoso sexual y laboral. Esta medida se tomó al realizarse un juicio abreviado y luego de que reconociera su responsabilidad en las denuncias que pesaban sobre él.  

También, deberá realizar 20 horas de tareas comunitarias en la Federación Argentina LGBT ubicada en Cochabamba 477 de la Ciudad de Buenos Aires, fijar residencia y comunicar cualquier cambio, y cumplir con las citaciones que la Fiscalía, el Juzgado o la Oficina de Control le hicieren.

Asimismo, La fiscalía PcyF N° 16, especializada en cuestión de género, le impuso además a Pimentel abstenerse, por un año, de tomar cualquier tipo de contacto directo o indirecto por cualquier medio con las víctimas y asistir al Grupo Psicoeducativo para Varones que ejercen violencia del Hospital General de Agudos Dr. Alvarez.

La imputación que le pesa

Las denuncias contra Pimentel se realizaron en marzo del año pasado y fueron difundidas por el colectivo de Actrices en el mes de septiembre.

El ex funcionario fue imputado por maltrato físico y acoso sexual en espacios privados de acceso público, contemplados en los artículos 53 bis y 67 del Código Contravencional de CABA.

El informe médico forense determinó que "se hallaron indicadores que describen su personalidad de base", y se destacan elementos tales como "narcisismo, relaciones interpersonales conflictivas y dificultades de establecer lazos afectivos".

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS