Última hora

UNA PESADILLA

Para que no lo dejara, salteño trató de embarazar a su ex pareja

La víctima contó detalles estremecedores

Para que no lo dejara, salteño trató de embarazar a su ex pareja

SALTA.- (Redacción Voces Críticas) El fiscal penal 2 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Rodrigo González Miralpeix, solicitó ante el Juzgado de Garantías 1 la elevación a juicio de la causa que tiene como imputado a un salteño de 34 años, quien trató de embarazar a su ex pareja para que no lo dejara.

Según relató la víctima, fue pareja del imputado durante 12 años, y tuvieron dos hijas. No obstante, luego de haber sufrido violencia física, psicológica y sexual por parte del sujeto, decidió separarse, manteniendo la convivencia en el mismo domicilio.

En su denuncia explicó que el 16 junio de 2018, cuando regresaba a la vivienda tras la jornada laboral, el hombre la increpó violentamente cuestionándole dónde había estado. Inmediatamente decidió llevar a sus hijos a la casa de su hermana para preservarlos de la agresividad del imputado, quien cerró la puerta del domicilio con llave para impedir que salieran.

Tras insultarla, le quitó el teléfono celular para evitar que pudiera comunicarse y pedir ayuda. En esta línea agregó que con el paso del tiempo los episodios de violencia aumentaron, hasta que el acusado intentó ahorcarla con un cable. Seguidamente tomó un cuchillo y la amenazó de muerte para que no llamara a la policía.

La mujer también denunció que tras el episodio, su ex pareja le pidió que tuvieran relaciones sexuales para que quedara embarazada y no lo abandonara. Ante la negativa, la amenazó con matarla con el cuchillo y luego la abusó.

De esta manera, el sujeto está acusado de los delitos de abuso sexual con acceso carnal agravado por el uso de arma, privación ilegítima de la libertad agravada, lesiones leves agravadas por existir violencia de género y haber medido relación de pareja; y abuso sexual con acceso carnal continuado.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS