Última hora

CRIMEN FERNANDO BÁEZ SOSA

Pedirán que los dos rugbiers liberados vuelvan a la cárcel. Hay otro sospechoso: el número 11

Así están las cosas en este salvaje crimen, llevado a cabo por rugbiers cobardes

Pedirán que los dos rugbiers liberados vuelvan a la cárcel. Hay otro sospechoso: el número 11

ARGENTINA.- (Redacción Voces Críticas) Fernando Burlando, abogado de la familia de Fernando Báez Sosa, quien fuera asesinado a golpes a la salida de un boliche en Villa Gesell, adelantó hoy que pedirán que los dos rugbiers liberados, sean nuevamente detenidos y que se investigue a un nuevo sospechoso del crimen, al que ya tienen identificado. Los habían liberado por falta de mérito.

El famoso letrado dijo que aportarán “nuevos elementos para pedir nuevamente la detención” de Alejo Milanesi (20) y Juan Pedro Guarino (19) quienes fueron liberados el pasado lunes por falta de pruebas y que "esta semana" van a apuntar al onceavo sospechoso.

Además,Burlando muy convencido sostuvo que “El mismo lunes o martes vamos a apuntar al 'número 11', a pesar de que la fiscalía lo ha negado. Ya tenemos identificado al masculino, vamos a aportar claramente la imagen que surge de lo que tiene la fiscal Verónica Zamboni", dijo el abogado.

Una de ellas es la ampliación de las indagatorias de los ocho detenidos luego de que se sumara a la acusación del homicidio el agravante de la alevosía y que podría llevarse a cabo en la semana entrante.

Así lo informó Diego Escoda, el fiscal general de Dolores, quien explicó que además está previsto imputarles el ataque cometido contra un amigo de Báez Sosa (19) que intervino en la pelea para evitar que lo siguieran golpeando.

Asimismo,Hugo Tomei, abogado y defensor de los rugbiers asesinos,  adelantó que durante el transcurso de la semana apelará el fallo del juez de Garantías de Villa Gesell, David Mancinelli, especialmente en cuanto al rechazo de las nulidades planteadas sobre una rueda de reconocimiento, una testimonial y las indagatorias.

Según fuentes judiciales, ee esas nulidades surgió además la presunta comisión de delitos que el defensor le adjudica a la fiscal de la causa y que dieron origen a un expediente penal que deberá comenzar a tramitar el fiscal de Dolores Mario Pérez.

 Tomei cuenta con un plazo legal de cinco días 8 (para apelar la prisión preventiva de los rugbiers) y una vez presentado será remitido por el juzgado a la sala I de la Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal de Dolores, integrada por Susana Darling Yaltone, Fernando Sotelo y Luis Defelito.

En este sentido, el juez Mancinelli, tal como adelantó en su fallo de 54 páginas, deberá analizar y resolver si los rugbiers están en condiciones de recibir una morigeración de la prisión preventiva y poder cumplirla de manera domiciliaria mediante monitoreo electrónico.

Los padres de Fernando convocaron a una marcha frente al Congreso de la Nación, que se realizará el próximo martes a las 18, día en que se cumple un mes del asesinato del joven estudiante.

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS