Última hora

CRIMEN

Rugbiers mataron a golpes a un joven de 29 años que quiso defender a otro: agonizó dos meses

La historia de los cobardes que atacan en grupo se repite constantemente, y casualidad o no la mayoría de las veces que atacan en grupo son rugbiers

Rugbiers mataron a golpes a un joven de 29 años que quiso defender a otro: agonizó dos meses

ARGENTINA.- (Redacción Voces Críticas) La historia de los cobardes que atacan en grupo se repite constantemente, y casualidad o no la mayoría de las veces que atacan en grupo son rugbiers. 

Román Darío Paz González de 29 años de edad, volvía a su casa, después de trabajar a la noche en un bar en el centro, de la ciudad de Santiago del Estero. Era un 8 de junio del año 2019.

Cuando estaba en la avenida Roca y llegó a la intersección con la calle Jujuy vio una discusión entre tres sujetos. Frenó para ver qué estaba sucediendo y se dio cuenta que había dos jóvenes rugiers que estaban trompeando a un “trapito” que trabajaba en la zona, según relata Crónica.  El trabajador les pedía a los rugbiers que “le pagaran el cuidado de su auto, mientras ellos se divertían en el boliche”. Román intervino en la pelea, pero los agresores lo golpearon a él también hasta dejarlo inconsciente.

El hombre de 29 años murió luego de la paliza y el sufrimiento por el que tuvo que pasar: intervenido quirurgicamente dos veces en el cráneo a raiz de los golpes, quedó paralítico y agonizó por más de dos meses. 

Los rugbiers fueron identificados y detenidos, y luego de varios meses, el juez de la causa dictó una condena a tres años de prisión en suspenso.

La prima de  Román, en diálogo con Crónica,  dijo: "Me parece vergonzoso la pena que le dieron a estos chicos por matar a una persona". Además, agregó: "Nos enteramos de la pena por los medios de comunicación, ni siquiera nos citaron".

Tras a muerte de Fernando Báez Sosa,  la prima de Román Darío Paz González contó que "hay posibilidades de anular el juicio y reabrir la causa", lo que renueva las esperanzas a la familia.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS