Última hora

JUSTICIA POR FERNANDO

“Pabellones exclusivos para evangélicos”: así son los días de los rugbiers en el penal de Dolores

Sus familiares los visitan una vez a la semana

“Pabellones exclusivos para evangélicos”: así son los días de los rugbiers en el penal de Dolores

BUENOS AIRES.- (Redacción Voces Críticas) Mañana se convocó a una marcha a las 18hs frente al Congreso de la Nación, para pedir justicia por el crimen de Fernando Baéz Sosa. Mientras tanto, ocho de los diez rugbiers involucrados se encuentran detenidos en el penal de Dolores.

Según consignó Perfil, los deportistas se alojan en el pabellón “exclusivo para evangélico”, y no se cruzan con el resto de los internos. Allí los buscan alrededor de las 6 de la mañana para higienizarse, y entre las 8 y las 8:30 reciben el desayuno: mate cocido o agua caliente, para prepararse té o leche en polvo.

A las 10:30 se someten a una revisación médica para corroborar que no tengan lesiones; chequeo que se les hace en las propias celdas. Asimismo se les brinda una asistencia psicológica, que reciben en el propio lugar, al igual que el resto de los internos del penal.

Entre las 11:30 y las 12 les dan el almuerzo, que también comen en la celda: guiso de arroz o fideos, estofado o fideos con carne picada. La cena la reciben entre las 18 y las 19, siempre con un menú distinto al del mediodía.

Sin dudas los jueves son los días más esperados, ya que sus familiares van a visitarlos. Los encuentros duran una hora, pero en un cronograma distinto al del resto de los presos, para no exponerlos a ellos ni a sus parientes.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS