Última hora

ACCIDENTE VIAL

Accidente vial: volcó una ambulancia que se dirigía a ayudar a los wichis

Era uno de las ambulancias enviadas por el Gobierno nacional

Accidente vial: volcó una ambulancia que se dirigía a ayudar a los wichis

SALTA..- (Redacción Voces Críticas) Una ambulancia que se dirigía al norte de Salta, volcó anoche cerca de las 21.00 horas. Era uno de las ambulancias enviadas por el Gobierno nacional para ayudar en las comunidades wichis en la emergencia sociosanitaria.

El gerente del hospital de Tartagal, Juan Ramón López  relató que el accidente tuvo lugar en las proximidades de Campo Durán.. También contó que dentro del choche iban solo el enfermero y el conductor. Por el accidente, el enfermero tuvo que ser asistido en el hospital por una fractura de la muñeca, mientras que el chofer salió ileso.

Lopez dijo “La ambulancia está rota, se volcó”, y explicó las razones del accidente: “No vieron un terraplén y han volanteado y se han dado vuelta”, sostuvo el gerente del hospital. 

Esta ambulancia había sido enviada por el Gobierno nacional, tras las declaraciones de Josefina Medrano, ministra de Salud, respecto a que desde hacía 7 años que no se compraba una ambulancia en Salta. 

 Daniel Arroyo, ministro de desarrollo social de la Nación  había expresado que uno de los grandes problemas de esta zona de la provincia es la distancia entre los parajes y los centros de Salud y que las ambulancias estaba rotas.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS