Última hora

CRIMEN VILLA GESELL

Convocan a médicos forenses por el crimen de Villa Gesell: Fernando también sufrió golpes en el higado

Últimas novedades del brutal asesinato

Convocan a médicos forenses por el crimen de Villa Gesell: Fernando también sufrió golpes en el higado

ARGENTINA.- (Redacción Voces Críticas) La Justicia que investiga el cruel asesinato llevado a cabo por rugbiers violentos a la salida de un boliche "Le Brique" en Villa Gesell, decidió convocar a los médicos que participaron de la autopsia de Fernando Báez Sosa, Diego Escoda,  fiscal general de Dolores, en dialogo con TN , manifestó que la víctima no solo sufrió fuertes golpes en la cabeza sino también en el hígado.

Según el informe de los forenses murió como consecuencia de un traumatismo de cráneo, el que le provocó que muriera de inmediato. No obstante, Escoda dijo que "se va a llamar a testimonial a los médicos para especificar un poco más este tipo de lesiones", en relación a la feroz golpiza que recibió Fernando.

En este sentido, explicó que el joven "tuvo un golpe muy fuerte en el cráneo que no produjo perdida de masa encefálica y también uno muy fuerte en el hígado" y que la muerte se produjo por "un sagrado interno en el cerebro".

El fiscal también explicó que ahora comienza"una semana de análisis de pruebas que ya fueron presentadas y una etapa de compaginación de las pericias" y que a partir de estos estudios la fiscal Verónica Zamboni decidirá si pide o no la prisión preventiva de los sospechosos.

Respecto al rasguño que complica a uno de los detenidos, Alejo Milanesi, verificarán si esta lesión pertenece a un intento de defensa por parte de la víctima. Según Fernando Burlando, abogado de los Báez Sosa, la lesión lo terminaría de ubicar en la pelea y ataque contra el fallecido Fernando, por más que no haya sido reconocido por los testigos.

En este sentido dijo el fiscal que puede haber testigos "que no hayan sido reconocidos pero que estén filmados, que tengan prendas con manchas de sangre de la víctima o que presenten rasguños pero que no alcancen para que sean sometidos a proceso".

Contó también que "hay un video que está en análisis, en el que los imputados se habrían cambiado de ropa en un local cercano" e indicó que "es usual que personas que cometieron un delito procedan" a realizar estas maniobras. Asimismo, ratificó que la carátula por el crimen de Fernando es "homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas".

Cabe destacar que la  fiscal Zamboni pidió el sábado el sobreseimiento de Pablo Ventura ante el juez de garantías David Mancinelli, ya que quedó demostrado que no participó del crimen a Fernando en Villa Gesell.

Por el aberrante crimen están detenidos Máximo Thomsen, Ciro, Luciano y Lucas Pertossi, Matías Benicelli, Ayrton Viollaz, Enzo Comelli, Juan Pedro Guarino, Blas Cinalli y Milanesi. Todos están imputados del delito de "homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas", Thomsen y Ciro Pertossi como "coautores" y el resto como "partícipes necesarios".

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS