Última hora

JUSTICIA

Rugbiers asesinos: piden identificar urgente al joven "Pipo"

La querella arremetió con toda

Rugbiers asesinos: piden identificar urgente al joven "Pipo"
Por Redacción Voces Críticas
sábado 22 de febrero de 2020

ARGENTINA.- (Redacción Voces Críticas) Los abogados que representan a la familia de Fernando Báez Sosa piden identificar urgente al joven apodado "Pipo". El mismo fue señalado como quien estuvo presente cuando asesinaron a golpes a Fernando. Por otro lado, solicitaron pericias psicológicas y psiquiátricas para todos los imputados.

Fernando Burlando y Fabián Améndola, quienes encabezan la querella por parte de los padres de Báez Sosa (18), pidieron estas "medidas urgentes de prueba" a la fiscal a cargo de la causa Verónica Zamboni, titular de la Unidad Funcional de Instrucción 6 de la localidad balnearia.

Con respecto a Pipo dijeron: "Es un individuo que no es ninguno de los diez imputados", cuya "presencia" junto al resto de los acusados por el crimen "surge de varios registros fílmicos, de fotografías y de los chats de WhatsApp". "Es una persona delgada, que viste pantalón oscuro y buzo oscuro con cordón blanco", dijeron para describirlo. 

"Allí se puede ver a este individuo en compañía de todos los imputados a excepción de Lucas Pertossi, quien se fue del lugar de los hechos por otro camino", señalaron los letrados en su presentación, y detallaron además imágenes captadas por "cámaras privadas de Mc Donald´s", donde "se lo ve ingresar al local donde también están Thomsen y Pertossi, teniendo el buzo sobre uno de sus hombros".

Mencionaron además una "selfie" captada por el celular de Blas Cinalli el día del homicidio a las "05:11", es decir "a pocos minutos de cometido el crimen, donde se ve a Blas Cinalli, (Ayrton) Viollaz, Lucas Pertossi, (Juan Pedro) Guarino, Luciano Pertossi, Thomsen y a PIPO detrás de Cinalli y Viollaz, vestido con el mismo buzo negro con cordón blanco".

A partir del análisis realizado por la División de Comunicaciones y Tecnología de la Policía Federal Argentina sobre los nueve teléfonos secuestrados a los rugbiers, la querella señaló que "pudo establecerse que varios de los imputados tienen agendado a PIPO dentro de sus contactos" con un mismo número, y que uno de ellos lo identificó con nombre y apellido, con la misma "foto del contacto", lo que permitiría determinar "su identidad".

Mensajes anteriores con el mismo sujeto intercambiados por parte de Cinalli (19) y Milanesi (19) apuntan, según los abogados, en el mismo sentido, y en base a estos elementos pidieron a la Delegación Departamental de Investigaciones de Gesell "la determinación fehaciente de su identidad", y la rectificación del nombre de otro joven mencionado en "el auto de fecha 17/02/2020".

La querella pidió además que se identifique a otro sujeto que "aparece manteniendo comunicaciones por WhatsApp con Blas Cinalli en relación a cómo ocurrieron los hechos investigados", porque considera que resulta "de sumo interés a fin de recibirle declaración testimonial".

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS