Última hora

CRIMEN VILLA GESELL

Crimen de Fernando Báez Sosa: ¿Prisión preventiva o arresto domiciliario?

Se resolverá en los próximos días. Además, el patovica que sacó a Thomsen dijo: "Nunca vi que le pegaran tantas patadas en la cabeza a alguien"

Crimen de Fernando Báez Sosa: ¿Prisión preventiva o arresto domiciliario?

ARGENTINA.- (Redacción Voces Críticas) El 18 de enero fue un día marcado por la desgracia, culpa de unos rugbiers que asesinaron a golpes a Fernando Báez Sosa a la salida del boliche Le Brique en Villa Gesell. 

 Uno de los patovicas que le tocó intevenir "Chiqui, aparece en varias de las imágenes de las cámaras de seguridad que el boliche entregó a la justicia. El hombre trabaja en la disco desde hace más de diez años.

En uno de esos videos, se lo ve echando a Máximo Thomsen del boliche seguido por sus amigos que lo insultaban. El  seguridad le traba el brazo izquierdo a Thomsen, mientras otro compañero lo toma por atrás y entre ambos, a la fuerza, lo sacan desde la pista, a través de la cocina, hasta la calle. Eran las 4.41 de la mañana.

Continuó su relato: "Intenté sacarlo solo, pero hacía tanta fuerza que se destrababa. Por eso le tuve que pedir a un compañero que me ayude con este chico”, recordó el patovica.

Fue contundente la declaración del seguridad quién contó los rugbiers "actuaron siempre como equipo"  para agredir al joven de 18 años y expresó: "Nunca vi que le pegaran tantas patadas en la cabeza a alguien"

En tanto, la Cámara de Apelaciones de Dolores resolverá en los próximos días si mantiene la prisión preventiva a los ocho rugbiers acusados de haber asesinado a Fernando Báez Sosa, quienes están detenidos en la Unidad Penitenciaria 6 de Dolores.

La sala I del tribunal, integrada por los jueces Fernando Sotelo, Luis De Felitto y Susana Yaltone, deberá analizar la apelación que había sido presentada por el abogado de los rugbiers, Hugo Tomei, quien planteó la nulidad de las detenciones por presuntas irregularidades durante la instrucción por parte de la fiscal del caso, Verónica Zamboni.

La semana pasada, el juez de Garantías David Mancinelli procesó con prisión preventiva a Máximo Thomsen (20), Ciro Pertossi (19), Blas Cinalli (18), Enzo Comelli (19), Ayrton Viollaz (20), Luciano Pertossi (18), Matías Benicelli (20) y Lucas Pertossi (20) por el "homicidio doblemente calificado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas" de Fernando y por las "lesiones" que sufrieron sus amigos.

Thomei, defensor de los rugbiers asesinos,  pidió que les dé a los ocho acusados el arresto domiciliario mientras se investiga el caso. Es así que ante esto, el juez dijo  que fallará una vez que cuente con los "informes necesarios para evaluar dicha petición".

En este aspecto,  el juez Mancinelli realizó esta semana un pedido de informe socioambiental a la Asesoría Pericial del Departamento Judicial Zárate-Campana para conocer quiénes viven en los domicilios fijados en la causa por cada imputado y quiénes serían eventualmente los tutores de conducta, que dinámica familiar existe y la situación habitacional y laboral del grupo. Este informe suele demorar entre dos y tres semanas. 

También, el magistrado pidió  un informe a la Dirección de Monitoreo Electrónico del Servicio Penitenciario Bonaerense, para dar cuenta de la aptitud o no de cada casa para un eventual arresto domiciliario.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS