Última hora

ATROZ ATAQUE

Crimen Santa Cruz: hay un nuevo detenido y un demorado por la violación a la salteña y asesinato de su hijo

Crimen Santa Cruz: hay un nuevo detenido y un demorado por la violación a la salteña y asesinato de su hijo

ARGENTINA.- (Redacción Voces Críticas) Por el horroroso crimen en Puerto DeseadoSanta Cruz, que conmocionó al país, donde una madre salteña fue violada y su  hijo arrancado de sus brazos para luego ser asesinado; habiendo pasado ya tres días de este espeluznante suceso, el juez Oldemar Villa dispuso la detención y la aprehensión de dos sospechosos.

Hhabrá una nueva rueda de reconocimiento durante este mañana, mientras que vecinos se movilizarán y  volverán a marchar en reclamo de justicia. 

Este sábado, la víctima participó de una rueda de reconocimiento pero se descompensó y tuvo que ser llevada al hospital. Tras regresavolvió a participar de la rueda.

El magistrado dispuso la detención del dos hombres sospechosos y lo comunicó ayer sábado a la tarde ante un grupo de vecinos que pedían por el esclarecimiento de este brutal e inexplicable ataque. 

Cecilia y Coco, la pareja que ayudó a la turista agredida y quier fuera víctima de violación contaron que el lugar donde asesinaron al hijo de la víctima es una playa abierta y llena de escondites de rocas. "Este es un lugar en el que nadie te puede encontrar, un laberinto lleno de cuevas", afirmaron. 

Los violadores y asesinos, habrían aprovechado la marea baja para acceder a un lugar en el que nadie escuchara a la víctima pedir auxilio. Allí, en una zona amplia, cercana al mar y con enormes rocas que sirvieron de escondite, violaron a Subelza y retuvieron al nene, al que después mataron a golpes y lo arrojaron por el acantilado. 

 

El atroz crimen del niño de cuatro años y violación de  Subelza, tuvo lugar el jueves. La madre y su hijo, oriundos de Salta, y quienes se encontraban de vacaciones en Santa Cruz, caminaban por la playa Cavendish, que está ubicada a solo un kilómetro del centro de la localidad balnearia de Puerto Deseado. Los hombres sorprendieron a la madre y el hijo y los obligaron a caminar hasta una cueva rodeada de acantilados. Atacaron a la madre para abusarla, la mujer, en medio del ataque y tras ver que amenazaban a su hijo con un cuchillo se desvaneció. Los atacantes creyeron que estaba muerta y se llevaron al chico, al que asesinaron a golpes, dejando abandonado el cadáver en la zona, a pocos metros donde su madre había sido golpeada y violada.

La víctima tras recuperarse fue vista por la pareja que la ayudó y la llevó al hospital. Estaba descalza, totalmente ensangrentada en estado de shock. 

Tras encontrar el cuerpo del niño , fue llevado para que le hicieran la autopsia. Allí se determinó que falleció como consecuencia de "múltiples traumatismos" en el cráneo provocados por un objeto contundente.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS