Última hora

JUSTICIA POR FERNANDO

¿Estrategia? Dos de los rugbiers pidieron asistencia psiquiátrica

Los deportistas aún se encuentran detenidos en el penal de Dolores

¿Estrategia? Dos de los rugbiers pidieron asistencia psiquiátrica

BUENOS AIRES.- (Redacción Voces Críticas) Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Blas Cinalli, Lucas Pertossi, Enzo Comelli, Luciano Pertossi, Ayrton Viollaz y Matías Benicelli, están imputados por el delito de "homicidio doblemente calificado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas" en perjuicio de Fernando Báez Sosa. Los ocho se encuentran detenidos en el penal de Dolores.

En las últimas horas trascendió que dos de los rugbiers pidieron que se les brinde asistencia psicológica y psiquiátrica, ya que, según expusieron, se encuentran afectados por las condiciones de alojamiento que "les impide tener salidas al patio o realizar actividades físicas". Se trata de Lucas y Ayrton.

El pedido fue formulado por el abogado defensor de los deportistas, Hugo Tomei, ante el juez de Garantías de Dolores, David Mancinelli, el cual giró la solicitud a las autoridades de la Unidad Penitenciaria 6 de Dolores.

Según consignó Télam, “quieren hablar sobre las condiciones de alojamiento, ya que no pueden acceder al patio del penal ni realizar actividades físicas o culturales”. Además solo disponen de una hora por día para poder hablar por teléfono con sus familiares.

Los imputados están alojados en una celda del sector de la Alcaidía del penal, dado que se encuentran aislados del resto de la población carcelaria para evitar “que puedan sufrir algún tipo de agresión por parte de otros reclusos”.

Fuentes del Servicio Penitenciario Bonaerense afirmaron que “los rugbiers están en perfectas condiciones de salud”, y negaron que hayan sido amenazados por otros presos o que hayan sufrido algún tipo de ataque desde que fueron trasladados a dicho penal.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS