Última hora

EN LIBERTAD

Fabián Tablado no podrá acercarse ni a su ex mujer ni a sus hijas

El sujeto estuvo 24 años preso por matar de 113 puñaladas a su novia, Carolina Alo

Fabián Tablado no podrá acercarse ni a su ex mujer ni a sus hijas

BUENOS AIRES.- (Redacción Voces Críticas) Tras estar 24 años preso por matar de 113 puñaladas a su novia, Carolina Alo, el femicida Fabián Tablado recuperó su libertad este viernes.

Pese a que el sujeto manifestó que uno de sus deseos es abrazar a sus hijas, esto no sucederá dado que la jueza civil Silvia Celina Sendra, titular del Juzgado de Familia Nº 2 de San Isidro, se lo negó.

La magistrada tiene en su poder un expediente creado a partir de los pedidos de Tablado de revincularse con las pequeñas, algo que psiquiatras recomendaron que no hiciera tras nuevas pericias. De esta manera, se le impuso una perimetral de 300 metros, lo cual le impedirá acercarse a Roxana, su ex esposa, y a sus hijas mellizas de 11 años.

Cabe recordar que Tablado y Roxana se conocieron por carta cuando la mujer era menor. Cuando cumplió la mayoría de edad, comenzó a visitarlo en el penal de Magdalena. Allí inició la relación y en 2008 se casaron dentro de la cárcel. Un año después tuvieron a sus hijas mellizas.

No obstante, tras varios episodios violentos cuando convivían en una casa de Tigre durante algunas salidas transitoria, Roxana decidió ponerle fin a la relación y separarse. Desde ese momento comenzaron las amenazas que culminaron con una denuncia penal y una condena en 2013 a dos años y medio de prisión.

En el expediente de esa causa quedaron registradas todas las amenazas que Roxana y su familia recibieron telefónicamente por parte del homicida, quien en ese momento seguía detenido en Magdalena: “Si no volvés conmigo yo tengo muchos contactos Roxana. Yo me voy a reír de vos en la concha del mundo. Si no volvés conmigo te juro por Dios que el único pensamiento que vas a tener voy a ser yo. Estás en el horno, te estoy dando la posibilidad de que vuelvas. En serio te digo".

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS