Última hora

SE SUMAN

Decisión: jueces salteños congelarán sus sueldos por 180 días

La medida alcanzará a funcionarios, profesionales y técnicos del Poder Judicial

Decisión: jueces salteños congelarán sus sueldos por 180 días
miércoles 05 de febrero de 2020

SALTA.- (Redacción Voces Críticas) Por Acordada 13047, la Corte de Justicia de Salta dispuso el congelamiento de sueldos por 180 días. La medida, que tiene vigencia desde el 1º de febrero, alcanzará a funcionarios, profesionales y técnicos del Poder Judicial

La decisión se toma dada la situación económica del país y de la provincia, considerando “necesario extremar los recaudos tendientes a mejorar la eficiencia de los gastos”. De esta manera, se suman a las medidas adoptadas por el Poder Ejecutivo y ambas cámaras legislativas de la Provincial.

Buscan ampliar la Corte de Justicia

A pedido del Ejecutivo Provincial, mañana ingresará a la Cámara de Diputados un proyecto de ley para elevar de 7 a 9 los integrantes de la Corte de Justicia de Salta.

Cabe recordar que en otras oportunidades Gustavo Sáenz ya había hecho mención de la necesidad de generar cambios en el ámbito judicial. Pese a que al momento se desconocen los motivos formales de la reforma que entrará este jueves a la cámara baja, la iniciativa ya se pondrá a consideración de los legisladores.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS