Última hora

MEDIDAS

Sueldos congelados en el Ministerio Público

La resolución lleva la firma de Lapad y Cornejo

Sueldos congelados en el Ministerio Público

SALTA.- (Redacción Voces Críticas) En línea con la medida adoptada por los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de Salta, se congelaron los sueldos en el Ministerio Público. La resolución lleva la firma de la presidenta del Colegio de Gobierno del Ministerio Público, la asesora general Mirta Lapad, y el procurador general, Abel Cornejo.

Dicha medida alcanza los escalafones de Magistrados, Funcionarios, Profesionales y Técnicos del Ministerio Público, a partir del 1º de enero de 2020. Será por un plazo de 180 días.

Lapad y Cornejo indicaron que “vista la situación económica y del país, resulta necesario extremar las medidas tendientes a contribuir en la contención del gasto”. Por otro lado subrayaron que “se requiere un mayor esfuerzo de los estamentos de Magistrados, Funcionarios, Profesionales y Técnicos”.

Cabe recordar que durante esta semana, por Acordada 13047, la Corte de Justicia de Salta dispuso el congelamiento de sueldos por 180 días. La medida, que tiene vigencia desde el 1º de febrero, alcanzará a funcionarios, profesionales y técnicos del Poder Judicial.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS