Última hora

ABERRANTE

El estremecedor relato de una nena que fue abusada por su tío: “Es asqueroso…”

El abogado del acusado consideró que las pruebas “no eran suficientes”

El estremecedor relato de una nena que fue abusada por su tío: “Es asqueroso…”

SAN JUAN.- (Redacción Voces Críticas) El aberrante hecho tuvo lugar en San Juan, donde una nena fue abusada por su propio tío cuando apenas tenía tres años. Según trascendió, al cumplir los cuatro, se animó a contarle todo a su mamá: "Es asqueroso".

Las pesadillas frecuentes que tenía la pequeña habían sido el primer síntoma de alarma; solía despertarse sobresaltada con gestos de rechazo y a los gritos repetía “no quiero”. Tras la insistencia de su madre, la menor finalmente reveló que los episodios se desarrollaron en el tiempo que vivieron en la casa del acusado en Mendoza. Allí, cada vez que ella iba al baño, el sujeto entraba detrás suyo, le mostraba sus partes íntimas y la obligaba a practicarle sexo oral.

Radicada la denuncia por los hechos ocurridos en 2016, y luego de una ardua investigación que incluyó además a la abuela y a una tía de la víctima por falso testimonio, el caso entró en la recta final, consignó Diario de Cuyo.

Para la abogada de la madre de la víctima, Guadalupe Illanes, el individuo debe ser condenado a 17 años de cárcel. En tanto, para el fiscal, Daniel Galvani, la pena para el acusado debería ser de 14 años de prisión. Ambos coincidieron en argumentar que quedó probado el abuso gravemente ultrajante y reiterado en contra de su sobrina.

Por su parte, Carlos Reinoso, el abogado defensor del acusado, consideró que las pruebas sobre tal conducta no fueron suficientes y pidió su absolución de culpa y cargo. El propio imputado al momento de su detención negó las acusaciones y hasta destacó cuánto había "cuidado" a su sobrina, a pesar de que una psicóloga corroboró que la versión de la nena era verosímil. Es decir, que la menor no mentía.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS