Última hora

INVESTIGACIÓN

Denuncia contra José Alperovich: una ginecóloga confirmó la declaración de la víctima

La denunciante es su sobrina segunda

Denuncia contra José Alperovich: una ginecóloga confirmó la declaración de la víctima

TUCUMÁN.- (Redacción Voces Críticas) En el marco de la causa que se sigue por una denuncia contra José Alperovich por violación, una ginecóloga confirmó la declaración de la víctima ante el juez que investiga el caso.

Según la profesional que atendió a la sobrina del Senador en 2018, las lesiones coinciden con el abuso sexual con acceso carnal, así como también con las fechas. En base a ese testimonio (y a la documentación que obra en el expediente), la joven refirió “en 2019 que aquellas lesiones fueron productos de los abusos sexuales provocados por alguien de su entorno familiar y laboral”. Específicamente, asegura la médica, la muchacha le dijo que el atacante era su jefe.

Por otro lado la historia clínica describe que la sobrina del ex gobernador tucumano relata estas circunstancias entre llantos y en estado de profunda angustia, por lo que la médica recomendó en ese entonces asistencia psicológica.

Dicho testimonio es el primero, de una serie propuestos por la denunciante, que tomó el juez Facundo Maggio desde que inició la investigación por la denuncia presentada el 22 de noviembre pasado ante la justicia tucumana, horas después de la demanda realizada en Buenos Aires.

En los próximos días se tomará declaración, entre otros testigos, a quien fuera el chofer de Alperovich durante su campaña electoral. La denunciante aseguró haberle contado a ese empleado la situación que estaba viviendo.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS