Última hora

MUCHAS DUDAS

Novedades en el caso Cristian Gallardo: un policía muy complicado

El joven falleció en un confuso episodio cuando iba a ser trasladado a una dependencia policial

Novedades en el caso Cristian Gallardo: un policía muy complicado

SALTA.- (Redacción Voces Críticas) Durante la jornada de este lunes, hubo novedades en la causa que investiga la confusa muerte de Cristian Gallardo. El fiscal penal 3 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Gustavo Torres Rubelt, amplió la imputación contra el oficial subayudante Elio Maximiliano Moya, con revista en el Sector 6 A, de barrio Democracia, por el delito de “falsedad ideológica en concurso ideal con el delito de encubrimiento agravado”.

Según informaron fuentes judiciales, de los diversos elementos colectados durante la investigación, el fiscal pudo determinar que Moya, de 27 años, “prestaba servicios en la dependencia policial de barrio Democracia cuando Cristian Exequiel Gallardo fue llevado por el personal policial del DSU”, hecho que terminó con el fallecimiento del joven.

Según consta en el decreto de ampliación, el oficial “habría insertado en el informe que daba cuenta de lo sucedido en declaraciones falsas para ocultar las circunstancias certeras de tiempo, modo y lugar, por lo que alteró las pruebas y perjudicó la administración de Justicia”.

Cabe recordar que Cristian Ezequiel Gallardo falleció en un confuso episodio cuando iba a ser trasladado a una dependencia policial por estar involucrado en un robo en cercanías a Finca Independencia.

La intervención de la Fiscalía se dio a partir del inicio de las actuaciones que se originaron en esa dependencia, cuando empezó a investigar a los policías Ricardo Llaves, Jorge Olea, Ricardo López y Lucas Ozuna, los cuales intervinieron en la detención de la víctima. Fueron inicialmente imputados por el delito de homicidio culposo. El 23 de septiembre de 2019, el fiscal amplió la imputación por el delito de severidades agravadas en contra de los mismos policías.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS