Última hora

DE NO CREER

Fiesta a todo trapo en plena cuarentena: piñas van, piñas vienen...

No les importó violar el decreto de aislamiento total y terminaron mal.

Fiesta en cuarentena
Fiesta en cuarentena
Fiesta en cuarentena
Por Redacción Voces Críticas
domingo 22 de marzo de 2020

ARGENTINA.- (Redacción Voces Críticas). El país se encuentra en cuarenta y aislamiento total, lo que implica la prohibición de todo tipo de contacto social. La excepción a la norma que permite salir a la calle se da sólo en casos de extrema urgencia. Pero a un grupo de personas no les importó la normativa e hicieron una fiesta a todo trapo.

El lugar donde se produjo la celebración es la localidad de Ramos Mejía, en la provincia de Buenos Aires. Claro que el evento no pasó desapercibido y terminó con la intervención de la policía, tras un llamado que recibió el 911 de los vecinos que alertaron sobre lo que ocurría en el lugar. También hubo golpes y disturbios en la vía pública. 

Las medidas adoptadas por el gobierno nacional que se corresponden con el aislamiento total y preventivo, no les importó demasiado a este grupo de personas, que terminó ocasionado más de un problema alterando el orden. La situación no pasó a mayores gracias a la rápida intervención de la policía y la guardia urbana. 

En total del operativo, participaron más de diez patrulleros de las fuerzas de seguridad. Toda la secuencia quedó captada en las cámaras de los teléfonos celulares de los vecinos de la zona que difundieron rápidamente las imágenes. En una de las tomas se puede escuchar a una agente de seguridad sugiriendo a uno de los revoltosos a volver a su domicilio: "hay cuarentena, dale loco, dale, haceme el favor".

No se sabe con exactitud cuantos fueron los participantes de la fiesta clandestina en plena cuarentena. Tampoco si hubo detenidos ni que pasará con los que protagonizaron este evento. Lo que si se pudo saber, a partir de testimonios que recolectó el Diario Crónica, es que este tipo de manifestaciones son comunes en el barrio y, que más de una vez, terminó con detenidos en la comisaría.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS