Última hora

SURFEANDO LA LEY

¿Es inocente el surfer? Habló la madre del joven que violó la cuarentena: "todos creyeron que él..."

Se busca determinar si el testimonio es cierto.

Habló la madre del surfer
Surfer en problemas
Surfer en problemas
Por Redacción Voces Críticas
miércoles 25 de marzo de 2020

ARGENTINA.- (Redacción Voces Críticas). La madre de Federico Llamas, el joven surfer que quedó detenido por violar la cuarentena en Ostende, habló y justificó el accionar de su hijo. "Cuando Federico ingresa acá, el policía de la entrada de Pinamar le pide la documentación y él le muestra la declaración jurada y lo deja pasar”, consignó en su testimonio para justificar el comportamiento de Llamas. 

La historia del joven comenzó cuando volvía de Brasil. Según su mamá, explicó que el ingreso al país de su hijo se produjo por Paso de los Libres, en Corrientes, donde habría presentado la declaración jurada donde explica que cumpliría el aislamiento social obligatorio en Ostende, localidad donde su mamá y otros parientes lo esperaban. "Todos creyeron que el estaba viva la joda porque traía tablas de surf", agregó.

Sin embargo, Llamas fue detenido cuando circulaba por la Ciudad de Buenos Aires y lo llevaron hasta una vivienda en Flores, ya que ese era su domicilio legal. En una nota a TN Noticias, la madre del muchacho dijo: "Lo sacan de la Panamericana y lo llevan a ese lugar, yo creo que ha sido como protección”.

Ahí parece que estaba todo resuelto, pero el joven de 27 años espero que que la guardia policial no esté en el lugar y se subió a su camioneta. Desde allí salió con rumbo a Canning, donde tendría domicilio su padre. Después se fue hacia la costa atlántica. 

La madre del joven realizó una defensa férrea de su hijo, intentando justificar todos sus pasos. Ahora, ella también fue aislada ya que tuvo contacto con su hijo. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS