Última hora

SURFEANDO LA LEY

¡Indignante! El surfer se burló de la policía otra vez y terrminó en... ¿Qué hizo ahora?

No tiene límites y además ¿tiene a la justicia de su lado?

Caso surfer
Otra vez hizo de las suyas
Otra vez hizo de las suyas
Por Redacción Voces Críticas
miércoles 25 de marzo de 2020

ARGENTINA.- (Redacción Voces Críticas). Federico Llamas volvió a violar la cuarentena. Es la segunda vez que lo hace en menos de 24 horas. El surfer había sido detenido en autopista Panamericana y escoltado por la policía hasta el barrio de Flores, en Capital Federal, ya que ahí figura su domicilio legal. Venía de Brasil en su camioneta con una tabla de surf en el techo. Luego de eso, espero que la policía ya no vigile el lugar y se fue. 

Se emprendió entonces la búsqueda del joven de 27 años. Por fortuna, se lo encontró. Estaba en la costa atlántica, en Ostende, una localidad balnearia cercana a Pinamar. En una entrevista televisiva, el presidente Alberto Fernández no tuvo rodeos para tildarlo de "idiota".

Las autoridades policiales informaron que fue detenido cerca de las 14 cuando se encontraba en una casa de calle Romero 400. en Ostende. La cuarentena obligatoria entonces deberá cumplirla en ese lugar, donde será vigilado de cerca por la policía. El juez federal Lino Mirabelli, de San Isidro, había ordenado su captura cuando constató que no estaba en su casa de Flores. Además ordenó allanamientos en Canning, donde se encuentra la casa de su padre, pero no lo encontraron allí. Gracias a imágenes que se viralizaron se produjo la detención. Los videos de distintos celulares mostraban al joven en una vivienda que sería de su madre. 

El juez federal de Dolores, Alejo Padilla, con jurisdicción competente, ordenó que sea detenido. Personal policial vigilará durante 14 días que cumpla con el aislamiento obligatorio. 

Llamas, instantes antes de ser capturado hizo una aparición pública en el medio de comunicación Pinamar24. Allí expresaba que la cuarentena la iba a hacer allí, que se siente muy triste por lo ocurrido y que todo lo que sufre no es más que un show mediático. 

Según Roberto Herrera, Federico le habría comunicado a las fuerzas de seguridad que no vivía en Flores hace mucho tiempo, y que en una declaración jurada indicaba que al aislamientos lo iba a hacer en Ostende. Además agregó que el pudo llegar hasta Ostende porque lo tenía permitido y, que a las 10 am se comunicó con la comisaría de Pinamar para decirles que ya se encontraba en su casa.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS