Última hora

VIOLENCIA DE GÉNERO

¡A las patadas! Fue hasta la casa de su pareja y terminó de la peor manera: "no sabés quién soy yo"

El hecho ocurrió en la localidad de Vaqueros ¿Cuál fue el desenlace de esta historia?

Violencia de género
Otro hecho de violencia.
Otro hecho de violencia.
Por Redacción Voces Críticas
viernes 27 de marzo de 2020

SALTA.- (Redacción Voces Críticas). Un joven de 30 años se dirigió hasta el domicilio de su pareja violando la restricción de acercarse a su domicilio y a ella. Ocurrió en la localidad de Vaqueros. El accionar de dos efectivos policiales, agredidos verbalmente por el sujeto, logró reducirlo y evitar que la situación pase a mayores. 

Las amenazas lanzadas por este ciudadano de origen paraguayo le valieron que se dictará sobre el la prisión preventiva. Fue el el fiscal penal Gabriel González, interino en la Fiscalía Penal de Violencia Familiar y de Género 1, quién solicitó la medida de prevención. 

La prohibición de acercamiento pesaba sobre el acusado ya que había protagonizado un hecho de violencia contra su pareja. Es por eso que, el Juzgado de Violencia Familiar y de Género 2, había fijado una consigna policial en el domicilio de la mujer localizada en Vaqueros. 

El hecho ocurrió el pasado 14 de marzo. cuando llegó hasta la casa y no le importaron las advertencias de la policía mientras avanzaba a los gritos y patadas. El oficial encargado de la custodia esperó que llegase un refuerzo para poder reducir al violento. “No sabés quien soy yo, soy paraguayo, si quieren problemas, los van a tener…”, vociferaba mientras era detenido.

La fiscalía excusó el pedido de detención y la solicitación de la prisión preventiva en base al doble riesgo de fuga y entorpecimiento de la investigación. Pero por sobre todas las cosas en función de proteger la integridad de la damnificada, la principal perjudicada en toda esta lamentable situación. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS