Última hora

REPUDIABLE

¡Detestable! Un maestro y un accionar repudiable al abusar de sus alumnos ¿Qué hizo?

El hecho ocurrido en Neuquén involucra a un docente sin escrúpulos.

Repudiable accionar
Esto fue lo que hizo un maestro en Neuquén
Esto fue lo que hizo un maestro en Neuquén
Por Redacción Voces Críticas
viernes 27 de marzo de 2020

ARGENTINA.- (Redacción Voces Críticas). Un maestro abusó de sus alumnos en plena cuarentena sin importarle nada. Es sabido que los alumnos de todo el país en consonancia con las políticas de prevención de contagio de coronavirus realizan las tareas desde su casa. El medio más utilizado para realizarlas es el servicio de mensajería virtual de WhatsApp. Fue este el canal de comunicación que utilizó el hombre para mandar junto a las actividades de aprendizaje, una foto suya desnudo en un repudiable proceder.

La foto llegó al grupo de WhatsApp de “mamás de quinto”. Luego de que una de ellas lo descubriera se lo comentó a las demás. Entonces decidieron denunciarlo por exhibiciones obscenas y grooming (acoso de tipo virtual que se profiere hacia los menores de edad y que es considerado un delito).

El docente pertenece a la establecimiento primario de Rincón de los Sauces, establecido en la provincia de Neuquén. Era uno más de los docentes de Argentina que debían enviar por WhatsApp la tarea para sus alumnos durante el periodo de cuarentena y aislamiento obligatorio. Pero la sorpresa que se llevó una de las mamás al revisar el grupo de estudio no fue nada grata y actuó en consonancia. 

El portal La Mañana de Neuquén dejó consignando que mientras la madre buscaba entre los mensajes, se dio con que el maestro de matemáticas había enviado junto a las tareas de los menores, una imagen donde se ven con claridad sus partes íntimas. Estaba desnudo con las hojas apoyadas sobre sus muslos. Una vez descubierto, lo denunciaron en la escuela y en la fiscalía neuquina correspondiente.

¿Qué dijo el acusado? ¿Se defendió? En su descargo ante el Consejo Escolar manifestó no haberse dado cuenta de la situación, en la que se veían sus piernas y su órgano íntimo. Indicó que no fue de manera intencional y aclaró que se siente envuelto en vergüenza. Fue separado del cargo y se le abrió un sumario preventivo, de modo que las disculpas no sirvieron de nada. Por otra parte, el abogado Marcelo Hertzriken Velasco, representante de las familias damnificadas dio su apreciación al respecto de este repudiable hecho. Podría encuadrarse en el delito de exhibiciones obscenas. Pero, si además la imagen llegó a alguno de los menores, tendrá que investigarse y responder el docente por el delito de grooming.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS