Última hora

CORONAVIRUS Y LA CÁRCEL

En Salta analizan medidas para los reclusos de una cárcel ¿A dónde irán durante la cuarentena?

En tiempos de pandemia mundial las autoridades debieron tomar una decisión urgente

Preocupación
En Villa Las Rosas se tomaron medidas especiales
En Villa Las Rosas se tomaron medidas especiales

SALTA.- (Redacción Voces Críticas). En en el centro de detención de Villa Las Rosas son 119 los internos sobre los que ya se aplican medidas de prevención en el marco de la pandemia por coronavirus que afecta al mundo entero. Las autoridades judiciales tras reunirse, determinaron una serie de patrones a seguir para enfrentar al virus y evitar un brote en medio de la cárcel.

Una inspección se realizó el último viernes en la Unidad Carcelaria Número 1 de Villa las Rosas, al mando del fiscal penal 6, Marcos Ezequiel Molinati. En la misma se verificó el funcionamiento de la misma y se adoptaron medidas especiales activando un protocolo de Covid-19.

El paquete de disposiciones sanitarias son preventivas, y apuntan a resguardar la salud de los presos. La inspección dirigida por Molinati fue solicitada por el procurador general de la Provincia, Abel Cornejo

Se pudo constatar que en Villa Las Rosas el funcionamiento es normal. Además fueron identificados por el servicio médico penitenciario 119 detenidos para tomar sobre ellos medidas de salud especiales, ya que se encuentran en situación de riesgo por coronavirus. Se enumeran a continuación esas disposiciones:

Cabe destacar que esta inspección llega luego de que los presos viralizarán un video pidiendo mejoras higiénicas, además de mejoras en general y sobre todo alimentarias. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS