Última hora

HORROR EN SALTA

Crimen de avenida Belgrano: detuvieron al nieto de  María Leonor Gine

Los detalles de cómo descubrieron el horroroso crimen

Crimen de avenida Belgrano: detuvieron al nieto de  María Leonor Gine

SALTA.- (Redacción Voces Críticas) Ayer, y a pesar de la pandemia que tiene en vilo a todo el mundo, en pleno centro de Salta, tuvo lugar un escalofriante hecho. Una mujer de 70 años, María Leonor Gine, fue encontrada sin vida por un familiar. 

El principal sospechoso es un adolescente de 21 años, nieto de la señora asesinada. El hecho ocurrió ayer al mediodía en Avenida Belgrano al 900, cuando su cuerpo fue encontrado por otro de sus nietos. Hasta el momento hay tres detenidos, uno de ellos es nieto de la víctima.

Ana Inés Odorisio, fiscal a cargo, informó que que en las últimas horas se detuvo a otras dos personas por el hecho y que la audiencia de imputación se concretará en las próximas horas. Uno de los detenidos es familiar de la víctima

En este sentido, la fiscal explicó que los sospechosos son un familiar de la víctima de 21 años, una persona trans y otro hombre mayor de edad, quienes permanecen detenidos y serán acusados formalmente en las próximas horas.

La identificación de los sospechosos se produjo a partir de la recepción de testimonios, análisis de cámaras de seguridad y otras medidas probatorias.

El cuerpo de  María Leonor Gine fue encontrado por otro de sus nietos, quien al ser entrevistado por los policías señaló que cuando llegó se puso a charlar con su primo y supuesto asesino, Morales , nieto de la víctima, quiénes estaban junto a otras personas, abajo del edificio, subió para ver a su abuela y se encontró con la horrorosa escena: estaba sin vida y había huellas de sangre  por toda la cocina y lugares del departamento. De inmediato bajó y el joven Agustín Morales ya no estaba.

Luego de que una de las hijas de la víctima, y el nieto quien encontró el cadáver, alertaran sobre lo ocurrido, efectivos de la Comisaría Primera llegaron hasta el lugar y solicitaron  encontrar al presunto asesino, quien fue descubierto  cuando caminaba por la calle 25 de Mayo.Inmediatamente, fue detenido y puesto a disposición de la fiscal y el Juzgado de turno.

Desde la Fiscalía Penal interviniente las primeras medidas solicitadas fueron enviar la presencia de los peritos para el levantamiento de huellas y todo tipo de pistas que pudieran servir en la investigación, además de ordenar el traslado del cuerpo de la víctima al Servicio de Tanatología Forense del Cuerpo de Investigaciones Fiscales para su posterior autopsia, desde donde se podría determinar la causa y data de muerte. El informe preliminar indicó que la víctima de 70 años falleció por numerosas heridas de arma blanca en la parte superior del cuerpo.

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS