Última hora

ESCALOFRIANTE

Crimen en Avenida Belgrano: se conocieron detalles estremecedores del hecho

La mujer fue hallada sin vida durante la jornada del sábado

Crimen en Avenida Belgrano: se conocieron detalles estremecedores del hecho
Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa

SALTA.- (Redacción Voces Críticas) En el marco de la causa que se sigue por el crimen de María Leonor Gine, durante la jornada de este lunes fueron imputados su nieto, un amigo y una persona trans.

El pasado sábado, dado que no respondía mensajes ni llamados, dos familiares de la víctima se hicieron presentes en su domicilio en Belgrano al 900. Al no poder ingresar y detectar la ausencia de su vehículo, dieron aviso al personal policial que se encontraba en la zona. Cuando lograron subir al departamento, hallaron sin vida a María en la cocina.

Tras llevar a cabo las tareas investigativas, que incluye el análisis de cámaras de seguridad privadas y del Sistema de Emergencias 911, pudieron identificar al nieto de la mujer, quien vivía con ella en forma circunstancial y padece adicción a las sustancias estupefacientes, así como también a un amigo y a una persona trans, con los cuales ingresó y egresó del edificio durante las últimas horas del viernes y primeras del sábado.

De esta manera, la fiscal penal 1 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas en feria extraordinaria, Ana Inés Salinas Odorisio, imputó este lunes a Agustín Morales de 20 años como autor del delito de homicidio agravado por el vínculo y por ensañamiento y alevosía y violación de medidas dispuestas por autoridad competente para impedir la propagación de una epidemia en concurso real, y a Federico Leonardo Detzel y Tania Rocío Aguirre como coautores del delito de homicidio agravado por ensañamiento y alevosía y violación de medidas dispuestas por autoridad competente para impedir la propagación de una epidemia en concurso real.

Tras conocer la acusación en su contra, decidieron abstenerse de declarar. Por su parte Salinas explicó que además espera los resultados de distintas pruebas científicas solicitadas para lograr el total esclarecimiento del hecho, y requirió que los tres acusados permanezcan detenidos.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS