Última hora

HOMICIDIO

Apareció Fátima Acevedo, quien era intensamente buscada, pero sin vida

Vivía en la Casa de la Mujer, tras las constantes agresiones de su expareja

Apareció Fátima Acevedo, quien era intensamente buscada, pero sin vida

ARGENTINA.- (Redacción Voces Críticas) Una intensa búsqueda se organizó para encontrar a Fátima Acevedo, la joven de 25 años que había desaparecido el 1º de marzo al salir de la Casa de la Mujer. Una semana de intensa búsqueda no pudieron dar con la muchacha con vida. La víctima había denunciado a su expareja y padre de su hijo por violencia de género y por tal razón permanecía en la organización.

Hoy por la tarde se realizó una conferencia de prensa en los tribunales de Paraná, donde se actualizaron las novedades sobre el caso. El procurador general de la provincia, Jorge García, sostuvo: "Desgraciadamentehemos encontrado el cuerpo de la víctima, de Fátima". Este lunes se realizará la autopsia del cuerpo de la joven, a partir de la cual los peritos forenses buscarán determinar las causas de su muerte.

En tanto,  Cecilia Goyeneche, procuradora adjunta, dio detalles de la investigación. "Tenemos una causa que se inició el 4 de febrero de 2020, en la que Fátima denunciaba amenazas de quien había sido su pareja". En ese contexto, confirmó que se realizó un allanamiento en el domicilio del hombre, identificado como Jorge Martínez, y que se ordenaron medidas de restricción de acercamiento. Pero a pesar de todo esto el agresor continuó hostigando a la Fátima, por lo que se presntó una nueva denuncia en la que manifiesta que lo ve cerca de la Casa de la Mujer donde estaba alojada, por esta razón, se le da el botón antipánico", contó la procuradora adjunta. Dijo, también, que el 1 de Marzo la chica desaparece.

Asimismo, Goyeneche, contó que el martes 3 de marzo, cuando su familia realizó la denuncia, se ordenó un nuevo allanamiento en la casa de Martínez y se lo detuvo ese mismo día. "A partir de ahí se fueron profundizando los rastrillajes y las pericias técnicas, que arrojaron indicios bastante tendientes a pensar en que podía ser el autor de la desaparición",detalló.

Respecto al cuerpo encontrado indicó que : "Aproximadamente a las 10.30 de esta mañana se profundizó la investigación en un pozo de 18 metros de profundidad en la zona de residencia de esta persona. Los bomberos recién pudieron extraerlo a las 3 de la tarde".

Sobre la búsqueda, el jefe de la División Homicidios de la Policía de Entre Ríos, Ángel Ricle, había confirmado que se habían encontrado unas medias y una remera ensangrentadas las que fueron analizadas por personal de la División Criminalística para determinar si tienen relación con la causa. Esta ropa se había encontrado durante unos rastrillajes.

 

 Mauricio Mayer, juez de Garantías de Paraná, había dictado 15 días de prisión preventiva para la expareja de Fátima, ya que según la fiscalía mantenía con ella una relación "marcada por la violencia física, psicológica y sexual", había intentado quemarla con ácido muriático a fines de enero.

 

En la audiencia de formulación de cargos, el fiscal Dato acusó a Martínez de "amenazaslesiones graves, agravadas en grado de tentativa; privación de la libertad coaccionada, en contexto de violencia de género contra la mujer y defraudación en grado de tentativa".

El representante del Ministerio Público Fiscal (MPF) basó su acusación en unas notas escritas por el detenido en las que se hizo pasar por Fátima, en búsquedas de salas velatorias hechas en Google, en el intento de uso de la tarjeta de débito de la víctima y en las denuncias por violencia y amenazas de muerte realizadas por la mujer.

 

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS