Última hora

EXCLUSIVO VOCES CRÍTICAS

Jesús Ramón Villa: “Claramente aquí se produjo una situación de gravedad institucional”

Voces Críticas dialogó en exclusiva con el Diputado, quien ha solicitado la intervención del municipio de Aguaray tras el escándalo de la venta de caños del gasoducto NEA

Jesús Ramón Villa: “Claramente aquí se produjo una situación de gravedad institucional”

SALTA.- (Redacción) Voces Críticas dialogó en exclusiva con el diputado Jesús Ramón Villa, quien ha solicitado la intervención del municipio de Aguaray tras el escándalo de la venta de caños del gasoducto NEA.

V. C.: ¿A qué se debe la intervención del municipio de Aguaray?

J. R. V.: Lo que hice, a través de un proyecto, es solicitar la intervención al municipio de Aguaray. Claramente corresponde la intervención ante semejante escándalo en cuanto lo que pasó con el gasoducto NOA-NEA. Lamentablemente quedó claro que estaban robando alrededor de 30 kilómetros de caños que estaban puestos en su lugar. Tenemos la esperanza y el sueño, muchos de los que estamos esperando, que esta obra finalice. Tenemos la esperanza de que ese gasoducto envíe gas natural a toda la zona de Banda Norte, y no solamente en Salta, sino también en Formosa, el Chaco, el litoral; por eso he presentado el proyecto para que se intervenga.

V. C.: El Intendente dijo que la empresa, a la cual se le está destinando todos estos caños, iba a realizar espacios verdes, pero son dos plazas valuadas en no más de 300 mil pesos cuando por los caños estamos hablando de un total que supera los 500 millones de pesos, ¿qué opinión tiene al respecto?

J. R. V.: Ellos no tienen ninguna potestad para enajenar algo que no les corresponde, es del Estado Nacional, es de todos nosotros. Claramente aquí se produjo una situación de gravedad institucional. Este intendente, Enrique Prado, enajenó alrededor de 2500 caños pertenecientes a este tramo; es realmente vergonzoso. Por ese motivo creo que nosotros debemos evaluar la responsabilidad política que tiene cada uno de los funcionarios del Estado Provincial.

V. C.: ¿Se va a elevar algún tipo de denuncias ante la Justicia para que alguien aclare esta situación?

J. R. V.: Tal cual. Hay una denuncia realizada en el juzgado Federal en donde el fiscal Bruno, que es el fiscal Federal de Orán, está teniendo la causa; no tengo dudas que si la causa avanza por donde tiene que avanzar, se tiene que hacer Justicia. Esto lo tiene que determinar la Justicia luego de investigar lo que corresponda.

V. C.: ¿Qué cosas le solicitó al Intendente?

J. R. V.: Claramente en el artículo primero pedimos que se intervenga al poder ejecutivo de la municipalidad de Aguaray; en el artículo 2 decimos que el Intendente cese su cargo a partir de la entrada en vigencia de la presente ley; en el artículo 4 hablamos de la intervención se extenderá hasta la asunción del nuevo intendente municipal; y en el artículo 5 decimos que la presente ley tiene vigencia hasta el día de su promulgación.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS