Última hora

CRIMEN VILLA GESELL

¿Los rugbiers a un paso de irse a sus casas?

Son ocho los detenidos por el asesinato de Fernando Báez Sosa

¿Los rugbiers a un paso de irse a sus casas?

BUENOS AIRES.- (Redacción Voces Críticas) En febrero pasado, el abogado defensor de los rugbiers, Hugo Tomei, había solicitado la prisión domiciliaria para los deportistas acusados de asesinar a Fernando Báez Sosa en Villa Gesell.

Por su parte la semana pasada, el Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) confirmó, en un informe entregado al juez David Mancinelli, que los domicilios de los jóvenes son aptos para el monitoreo electrónico; además se probaron las tobilleras electrónicas. No obstante, ahora hay que esperar que el juez resuelva otra solicitud por la atenuación de la prisión preventiva que también presentó el letrado.

Al momento también se esperan los resultados de la prueba scopométrica, la misma busca determinar quién pateó a Fernando, a partir de la comparación de la huella levantada en el cuerpo de la víctima y las zapatillas con manchas de sangre secuestradas a los acusados en la casa que alquilaban. Además falta el estudio de ADN, cuyos resultados estarían a partir de la segunda semana de marzo.

Cabe recordar que Lucas Pertossi, Ayrton Viollaz, Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Blas Cinalli, Enzo Comelli, Luciano Pertossi, y Matías Benicelli, se encuentran detenidos en la Alcaidía de la Unidad Penitenciaria 6 de Dolores.

Los ocho fueron acusados por la fiscal Verónica Zamboni como coautores del "homicidio doblemente calificado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas" de Fernando Báez Sosa, y de las "lesiones" que sufrieron sus amigos.

Por otro lado continúa investigando si Juan Pedro Guarino y Alejo Milanesi, imputados como "partícipes necesarios" del mismo delito, tuvieron un rol más importante en el crimen del joven estudiante de Derecho.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS