Última hora

REPUDIABLE ACCIONAR

¡Cuatreros otra vez! Salteños mataron animales y los cargaron en el auto ¡Impactantes imágenes!

Otro aparente hecho de abigeato tuvo lugar en la provincia

Indignante
Tres salteños fueron detenidos por este episodio
Tres salteños fueron detenidos por este episodio
Por Redacción Voces Críticas
viernes 10 de abril de 2020

SALTA.- (Redacción Voces Críticas). En el marco de los controles vehiculares para dar cumplimiento la cuarentena obligatoria por coronavirus en todo el país, efectivos policiales demoraron a tres hombres acusados de cuatreros, modalidad delictiva que se relaciona con el robo de ganado. El suceso tuvo lugar en la localidad salteña de Pichanal.

Tres sujetos fueron sorprendidos mientras circulaban a bordo de un automóvil. En el control policial en ruta, fueron sorprendidos con dos animales vacunos faenados. Además tenían distintos elementos que sirvieron para perpetrar el delito de abigeato. Todos los elementos, incluído el vehículo quedaron secuestrados. La tarea fue llevada a cabo por miembros de la comisaría número 21.

El sorprendente episodio tuvo lugar ayer por la madrugada, alrededor de las 2. El operativo de control vehicular responde a los distintos procedimientos de seguridad para dar cumplimiento a las normativas dispuestas respecto a la emergencia sanitaria causada por el avance del Covid-19. Los implicados en el caso no pudieron esgrimir excusa válida sobre el origen de lo transportado quedando acusados de abigeato.

Cuando los uniformados requisaron la unidad particular, se dieron con la sorpresa de que había dos vacunos faenados. También encontraron un rifle y armas blancas. El magistrado interviniente a cargo del Juzgado de Garantías Número 2, Claudio Parissi, decidió imputar a tres individuos de 27, 37 y 38 años de edad por la supuesta comisión del delito que los condenaría como cuatreros. Esto debido a que no contaban con la documentación que abale el transporte de los animales faenados.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS